La portavoz no se ha mostrado preocupada por el ascenso de Ciudadanos que reflejan las encuestas. | PP Balears

TW
72

La portavoz del PP en el Parlament balear, Margalida Prohens, se ha mostrado convencida este lunes de que su partido ganará las próximas elecciones autonómicas de 2019 y ha aseverado: «seremos la fuerza más votada», como ha sucedido «históricamente» en Baleares.

Preguntada por el ascenso de Ciudadanos en las encuestas, Prohens ha respondido que en su partido «no les preocupa» lo que hagan el resto de formaciones y ha reiterado su confianza en la victoria del PP.

Noticias relacionadas

«Queremos ser el partido del centro derecha moderado que engloba a la mayor parte de las sensibilidades de la ciudadanía», ha reclamado en rueda de prensa.

Sobre la unión de los partidos del Pacto de izquierdas, Prohens ha criticado que «lo único que les une es ir en contra del PP» y, de hecho, a año y medio de las elecciones «ya piensan» en alianzas cuando «hace 15 días se tiraban los trastos por el decreto del catalán».

Finalmente, la diputada ha subrayado que es «bueno» que los ciudadanos sepan que la victoria electoral del PP no es garantía de que en 2019 se renueve el actual acuerdo político de los partidos progresistas.