Los gatos de sa Teulera se quedaron huérfanos, sin ‘Jony', pero un grupo de voluntarios se va a hacer cargo de ellos. Varias personas se reunirán este viernes 22 de octubre, entre las 18.00 y las 20.00 horas, para recordar al hombre y recoger comida para la colonia de felinos en los bancos de piedra situados junto al Mercadona, donde vivía el indigente que, en realidad, se llamaba Esteban Rey Simón. Tenía 70 años.
Voluntarios recordarán a ‘Jony' en sa Teulera y recogerán comida para sus gatos
Hay flores, dibujos y cartas anónimas de despedida con fotografías
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PruneitorGustar no es la palabra, es sentir amor por los animales. Que es algo que tu no tienes al parecer. Y antes de pensar en el daño que hacen estos pobres animales, deberías pensar lo que hacemos nosotros al medio ambiente y a otras personas. Nada de erradicar. Repito son seres vivos que no tienen la culpa de estar abandonados, por esta razón se hace la castración y se alimenta, hasta donde puedan aguantar vivos estos animalitos. Cambia tu pensamiento de verdad.
LunaEntiendo que a los que os gustan los gatos os duela este tipo de soluciones, pero esta más que demostrado el daño que hacen estas colonias de gatos al medio ambiente. Siempre han habido gatos callejeros en la ciudad, pero antiguamente nadie los alimentaba, y se iba regulando naturalmente su población (competividad por la comida, territorio limitado para vivir, etc). Seguir alimentándolos, como si fueran simples mascotas, solo contribuye a empeorar el problema. Hay miles de estudios que demuestran que exterminan sistemáticamente la fauna local (sobretodo aves). Así que la única manera, por desgracia, por que a mí tampoco me gusta, es eliminar estas colonias de felinos. Es un tema de equilibrio medio ambiental, nada más.
PruneitorNos gustaría a cogerlos a todos pero es imposible, no es tan facil como piensas. La única manera es alimentarlos y cuidarlos así, ya que son seres vivos y no se pueden eliminar así sin más, como si nada...
Estos gatos están ahí por gente que los abandona, no están ahí porque quieren, a ellos también les gustaría estar en una casa calentitos en invierno, y los q amamos a los gatos también nos gustaría tenerlos a TODOS pero es imposible ya que no disponemos del lugar, así q esta es la única forma de cuidarlos. Un poco de corazón y razón!!!
Que descanse en paz este buen hombre, pero estas colonias de gatos deben ser erradicadas. Son una bomba ecológica para el resto de especies. Y los que tanto aman los animales y quieren que se sigan cuidando los gatos, que se los lleven a su casa, en la naturaleza este nivel de sobrepoblación solo hacen mal.
Me despido con mucha tristeza por esta perdida, pero con la satisfacción de haber contado con la amistad de un grande entre los grandes amantes de los animales. Kike Coll.
Una gran persona, un hombre pobre, pero rico en amor. Es durisimo el vivir sólo en la calle, sufriendo un cáncer terminal, todos los que le conocimos, lo llevaremos en nuestra memoria, porque personas excepcionales no abundan. Kike Coll.
Efectivamente, todo es mejorable: sería preferible que estos gatos tuviesen su propio hogar, pero como no era así, este buen hombre les amparaba, y eso le honra.
Y no sería mejor intentar dar los gatos a SOS ANIMAL para que los diesen en adopción ? Este hombre tenía unos 20 gatos... No hace nada el ayuntamiento al respeto ?
Los gatos como cuakquier animal , quien lo quiera que lo tenga en su casa respetando a los demas