Algunas tripulaciones han decidido suspender este lunes el aterrizaje de sus vuelos en el aeropuerto de Palma por mal tiempo durante 20 minutos, según han informado los Controladores Aéreos. Esto ha motivado algunos desvíos, exactamente siete, principalmente a los aeropuertos de Menorca, Ibiza y Reus. «Unos 20 minutos sin aterrizajes en Palma por las tormentas afectando a la aproximación y varias tripulaciones deciden desviarse al aeropuerto alternativo. Mucha carga de trabajo en el centro de control de Enaire en Palma gestionando todos esos desvíos y las esperas», han informado los Controladores en su perfil de X, antes Twitter.
Compañías aéreas suspenden aterrizajes en Palma por el mal tiempo
Algunas tripulaciones ha decidido desviar sus vuelos y los retrasos son generalizados
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La tormenta ha sido muy intensa pese a la cantidad recogida y no se veia nada durante 25 minutos.. Los controladores no impiden los aterrizajes, sino los ordenan, secuencian y aseguran para garantizar la seguridad. Para que un vuelo despegue hay que asegurar primero la posible maniobra de motor y al aire del que intenta aterrizar. Son los propios pilotos los que deciden si son capaces de aterrizar o no.
Antes sin tanta tecnología los aviones sin tantos mandos automáticos, aterrizan donde fuera y en cualquier circustancia Esta visto que tanta tecnología aerea no sirve para na de na
Por cierto, gracias al Última Hora por cambiar el título de la noticia y poner la realidad. Se agradece ante tanta desinformación. Son las propias tripulaciones las que deciden no aterrizar o despegar, no los controladores o el aeropuerto.
Soy un buloEfectivamente tu nombre lo dice todo. El problema no es la lluvia que cae, los litros o la cantidad, sino el núcleo tormentoso en altura por el cual el avión no puede pasar. Los propios aviones no pueden pasar por esos núcleos que les indica su propio radar meteorológico.
Tokugawa IeyasuDesde luego en ignorancia te llevas la palma. Son los PROPIOS pilotos que no quieren aterrizar o despegar. Los controladores no restringen nada, los pilotos deciden no aterrizar o despegar en función de las condiciones y de la tormenta. Y oh sorpresa, adivináis de dónde son? De toda Europa. A ver si creéis que son unos suicidas. Absolutamente cualquier país del mundo ante este nivel de tormenta tiene este problema. Desde luego que a veces es mejor permanecer callado que hacer el ridículo.
Es patético lo del aeropuerto de Palma y de España. Hasta hace 2 o 3 años llovía y no pasaba nada ahora cada vez que llueve cancelaciones y retrasos hasta el día que alguien pierda los papeles y llegará ese día. Las ultimas imágenes que vi en el aeropuerto con familias enteras con bebés durmiendo en colchonetas de playa fue lamentable.
Si estos controladores estuvieran en Finlandia los aeropuertos estarían cerrados la mayor parte del año. Se asustan con cuatro gotas, tiene razón Ryanair que son pésimos profesionales.
10,8 li solo han caído.Os imaginais los paises del norte que llueve tanto y nieva???????😵💫😵💫😵💫😵💫