Nueva jornada de lluvia en Mallorca | Pilar Pellicer

TW
2

Mallorca despierta este domingo con una nueva jornada lluviosa y parte de la Isla se encuentra en alerta amarilla. En concreto, se trata de la Serra de Tramuntana, ya que en 12 horas pueden acumularse hasta 60 litros de agua por metro cuadrado, según ha advertido la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.

El aviso estará en vigor hasta las 12:00 horas de este domingo. En este sentido, el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia que por la tarde irá tendiendo a predominar el cielo poco nuboso, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Por su parte, el viento será moderado del norte, con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora en el este de la Isla.

Noticias relacionadas

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el lunes, 11 de noviembre, anuncia intervalos nubosos con alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso, mientras que las diurnas bajarán ligeramente. El viento soplará moderado del norte y nordeste, con intervalos de fuerte en el este de la Isla hasta el mediodía.

Lluvias abundantes

La delegación territorial de la Aemet en Baleares también ha informado que entre las 8:00 horas del sábado y las 8:00 horas del domingo se han registrado precipitaciones abundantes el algunos puntos de la Isla.

De este modo, en la Colònia de Sant Pere se han contabilizado 85 litros de agua por metro cuadrado en sólo 24 horas. Por su parte, en Artà han caído 60 litros; en Escorca se han contabilizado 44 litros; mientras que en Manacor han sido 44.