El expresidente de Banesto, Mario Conde, abandona su domicilio detenido por la guardia civil, tras estar presente en los registros. | J.J.Guillen

TW
11

El abogado de Mario Conde ha defendido durante la noche de este lunes la inocencia del exbanquero, detenido por un presunto delito de blanqueo de capitales, aunque ha recordado que el procedimiento está bajo secreto de sumario por lo que desconoce exactamente las causas por las que se le acusa.

«Él -Mario Conde- evidentemente no reconoce lo que se está diciendo, pero como no conocemos el procedimiento no le puedo decir. Cuando sea más adelante y se levante el secreto y lo podamos ver ya sabremos algo más», ha señalado el letrado Ignacio Peláez.

El expresidente de Banesto y su hijo Mario han abandonado poco después de las once de la noche de este lunes el domicilio familiar de la madrileña calle de Triana, donde han sido detenidos dentro de la denominada 'Operación Fénix'.

Noticias relacionadas

El abogado ha indicado a los medios congregados en la vivienda que tanto el exbanquero como el resto de familiares -han sido detenidas otras siete personas, entre ellas sus dos hijos y un yerno- están «asumiendo» lo sucedido. «Ellos están bien, asumiendo lo que está pasando, evidentemente», ha explicado.

El letrado ha subrayado además que han colaborado en los registros -«no han puesto ningún inconveniente, no se han negado a aportar nada»- llevados a cabo durante catorce horas por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El expresidente de Banesto ha pasado la noche en los calabozos con los que cuenta la Guardia Civil en su Comandancia de Tres Cantos y este martes prestará declaración ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y previsiblemente pasará el miércoles a disposición judicial.