TW
2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está en el punto de mira a raíz de las dudas surgidas en torno a la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos con notas falsificadas.

Cifuentes reaparece en Instagram junto a sus hijos.

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha hecho su primera aparición pública desde que presentara su dimisión el pasado 27 de abril. Para ello ha utilizado las redes sociales. Cifuentes ha compartido una fotografía en Instagram, sonriente y junto a sus hijos. 

Cristina Cifuentes dimite tras la polémica del robo de unas cremas y el máster

Acusan a Cristina Cifuentes de robar dos botes de crema de un hipermercado

Los hechos se remontan al año 2011 cuando Cifuentes, entonces la número 2 de la Asamblea de Madrid, fue pillada robando dos productos cosméticos. Las imágenes de los hechos han sido publicadas este miércoles por un medio nacional. 

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que «algunos tienen máster en engaño y corrupción pero suspenden siempre en las asignaturas vinculadas con la sanidad y la educación pública en este país».
Sánchez se ha pronunciado así, en un acto público celebrado esta tarde en Albacete, en uno de los edificios del campus universitario, donde ha reivindicado el trabajo «de la Universidad pública».

A juicio de Sánchez, «Aguirre, Granados, Cifuentes no es un problema de nombres, es de siglas, y la solución a los problemas de corrupción en el PP no está en el Partido Popular, está en el PSOE», ha aseverado. Por este motivo ha dicho que confía en que el resto de partidos «apoyen a Ángel Gabilondo como presidente de la Comunidad de Madrid».
Y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «sí apoye» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la polémica con su máster, «porque ambos viven instalados en la mentira», ha sentenciado.

Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha reiterado este martes que no se plantea dimitir por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), porque considera que no ha cometido «irregularidades», y asegura que tiene el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Albert Rivera dice que la carta de Cristina Cifuentes donde renuncia a su máster es la «confesión» de sus «mentiras» y pone de manifiesto que en la Universidad Rey Juan Carlos había una «trama delictiva». El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, indica que la misiva tiene como fin «marear la perdiz» y «tomar el pelo a los ciudadanos».

Cifuentes

Cristina Cifuentes renuncia al máster de la Universidad Rey Juan Carlos en una carta enviada al rector, Javier Ramos, y pide disculpas, aunque recuerda que cumplió con todo lo que le pidió la universidad y todo lo que exigía la ley.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, ha decidido suspender de sus funciones, como medida cautelar, a Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público, adscrito a la Universidad, y abre la puerta a quitar el título de su máster a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el caso de que una sentencia firme reconozca «irregularidades».

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha afirmado que el «único» compromiso que tiene Cs es el de «derribar» su Gobierno «legítimamente elegido» para entregarlo a la izquierda, sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura porque ella no está imputada ni ha falsificado ningún currículum.

La profesora Laura Nuño, que dimitió este martes como subdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos por el escándalo relativo al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, asegura que su firma en las actas que convalidaban asignaturas a la presidenta regional «debe ser falsificada».

Cristina Cifuentes

Ciudadanos ha pedido la dimisión de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por el caso del máster, y ha exigido al PP que presente una candidatura alternativa para dirigir el Gobierno de la Comunidad de forma interina hasta las elecciones autonómicas de 2019.

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite la moción de censura presentada por los socialistas contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, todavía sin fecha, tras comprobar que la petición cumple con los requisitos necesarios.

Primera dimisión por el polémico máster de Cristina Cifuentes. Se trata de Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público. Este instituto se encargó de organizar el curso de Derecho Autonómico y, según un escrito difundido por eldiario.es que Nuño ha dirigido al director del mismo, Enrique Álvarez Conde, su decisión responde a la «crisis de confianza» que «las ultimas informaciones publicadas» han generado en la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha comparecido ante los medios de comunicación con sus trabajos sobre el máster de 60 créditos en Derecho Autonómico y Local en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y los documentos sobre las convalidaciones que solicitó -un total de 40 créditos- para demostrar que hizo «lo correcto» y no recibió «ningún trato de favor». Ha confirmado que su director fue también Enrique Álvarez Conde, el mismo catedrático que con Cristina Cifuentes, y ha admitido que no fue a clase ni se examinó. «Hice lo que se me pidió», ha enfatizado.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria de Baleares, Iago Negueruela, ha expresado que «el PP tiene un máster en productos falsificados», en alusión a la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está revisando el Máster en Derecho Autonómico y Local que cursó en este centro el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en el marco de la investigación interna abierta tras la polémica surgida con el título de postgrado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha expresado este sábado el «apoyo del Partido Popular» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha subrayado que será la Justicia la que tenga que «decidir» lo que «estime oportuno y conveniente» sobre este asunto.

El director del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, ha afirmado este viernes que «reconstruyó» el 21 de marzo y por orden del rector el acta del tribunal que supuestamente había examinado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

La Fiscalía de Móstoles ha abierto una investigación penal por la denuncia presentada por asociaciones de estudiantes por las posibles irregularidades cometidas en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el máster de Cifuentes y se hará cargo de la información que remita universidad, que ha apreciado indicios de delito.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha asegurado este viernes que no existe registro del acta de la defensa del trabajo fin de máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por lo que no se puede «confirmar» que «haya tenido lugar».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha ratificado este viernes «punto por punto» en sus declaraciones sobre el máster y ha asegurado que no va a dimitir de su cargo porque no ve razón para ello, no ha cometido ninguna ilegalidad ni ha mentido «absolutamente en nada».

La profesora Alicia López de los Mozos ha reconocido que no formó parte del tribunal que evaluó a Cristina Cifuentes y que su firma en el acta del trabajo de fin de máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid fue falsificada, informa el diario digital El Confidencial.

La falsificación de un documento público, como es el acta que acredita la presentación del Trabajo de Fin de Máster de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, lleva acarreada una pena entre tres y seis años de cárcel si quien la comete es un funcionario o una autoridad, según el Código Penal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que en su máster de derecho autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos podía no acudir a clase porque el horario se adaptaba en el caso de los estudiantes que trabajan, opción a la que se acogió.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado  que de forma inmediata va a presentar una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, por la información sobre las supuestas irregularidades de su título de máster.

Cristina Cifuentes ha asegurado que la verdad está de su lado y ha advertido a quienes intentan dañarla «con falsedades, mentiras o medias verdades» que «no van a conseguir que dé un paso atrás, están equivocados». «A quienes queréis que me vaya: no me voy, me quedo, voy a seguir siendo vuestra presidenta».

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, ha verificado este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aprobó las asignaturas del máster de Derecho que cursó en el centro y que lo que se produjo fue un «error de transcripción de las notas».

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que si se confirma que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, falsificó sus notas en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), debe dimitir de forma «inmediata». Además, ha pedido a Ciudadanos que rompa su pacto de gobierno con el PP en la región.

Cristina Cifuentes

Cifuentes, envuelta en una polémica por la posible falsificación de sus notas de un máster. La presidenta madrileña podría haber obtenido un título de Máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con notas falsificadas, según publica eldiario.es, que asegura que había dejado dos asignaturas pendientes de presentarse pero dos años después una funcionaria cambió los 'no presentado' por 'notable'.