La regidora de Més señaló que «desaparece la prohibición del alquiler turístico en Palma, que solo se mantendrá en viviendas plurifamiliares. En el POD se había incorporado la prohibición de su apertura en plantas bajas y adosados, que abundan en Santa Catalina, Son Espanyolet o es Molinar». Truyol señaló que la presidenta del Govern, Marga Prohens, «quiere derogar la moratoria de plazas turísticas y en cuanto lo haga, podrán abrir nuevos alquileres turísticos en Palma».
La concejala explicó que también desaparece la limitación de un máximo de tres bares o restaurantes en una distancia de 50 metros, que solo seguirá vigente en Santa Catalina y es Jonquet. También, según la edil, decae la limitación a las salas de juego y la protección de 350 edificios, por lo que ahora podrán ser sometidos a intensas reformas.
Truyol acusó al actual regidor de Urbanisme de «dejadez de funciones y de crear inseguridad jurídica» al no proseguir con la tramitación del POD, que ha decaído esta semana, por lo que ahora mismo están vigentes la parte estructural del nuevo Plan y el Plan del 98. «Es una estrategia, son fuegos de artificio para difamar porque no quiere aprobar el POD, que es más garantista. Pasa más tiempo criticando que explicando qué va a hacer con el Plan General», señaló la portavoz de Més.
El hecho de que no se haya aprobado el POD significa también «la desaparición de espacios determinados para expropiar que iban a deterinarse a equipamientos públicos. Entre ellos el Cine Metropolitan, dos solares de Pere Garau o uno en Camp de d'en Serralta, que se encuentran en barriadas con alta densidad de población y muy pocos equipamientos». Truyol señaló que ahora tampoco habrá limitación para levantar edificios de gran altura y que en calles como Aragó «se podrían levantar edificios de 18 plantas. Parece mentira que el regidor de Urbanisme, que es abogado, y el gerente [Tomeu Abad], que es arquitecto, hacen un uso irresponsable de la administración para dejar caer las normas».
Truyol explicó que el hecho de que el Plan General tenga 80 prescripciones de técnicos de Cort «no son muchos si tenemos en cuenta que el plan se inició hace diez años. Además, Tomeu Abad fue el responsable del Plan de Rehabilitación Integral de la Platja de Palma, que aprobó junto un mes antes de las elecciones, y solo este documento tenía más de 400 prescripciones».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que una supremacista acuse de machismo es de risa.
la ultradreta (ja no hi ha dreta normal) segueix el full de ruta: més turisme, més bars, més cotxes, més importar gent de baixíssima qualificació però que complexien l'objectiu: fer guanyar pasta als quatre hotelers il·lustres i diluirmos als mallorquins en una mar de forasters, i acabar en sa nostra llengua i sa nostra cultura...i que d'aquí a 8 anys, tots poguem dir, com ja diuen a Marratxí, "Feliz Navidad" com si estàssim a Zamora o a Jaen. Forasters com en Fidalgo, cada dia els desprecïi més. És hora de resistir i no deixar-ne passar ni mitja. Si el PP den Cañellas ves lo que fan en el nom del partit...
Que excusa más barata y de que bajeza usarla tan a la ligera
Lo que le va a costar al ayuntamiento de Palma,o sea ,a nosotros,las indemnizaciones de esta inútil por aprobar un plan general totalmente politizado un mes antes de las elecciones,debería ser de cárcel ,ya que ella no pagará las indemnizaciones
La defensa de quienes no tienen defensa, la autovictimización y ataque gratuito a su interlocutor: machismo y misoginia. Un clasico. Y flaco favor a quienes lo sufren de verdad.
ManolitoVivientees lo que ha votado la gente, les debe gustar sufrir supongo
Con tal de sustituir a la toda la población local por alemanes, ingleses o suecos el PP hace un trabajo excelente (y el PSOE no se queda corto).
Para esta sra. todos los que no somos de su línea ideológica somos unos machistas y fatxes.
Decir que eres tonta , no es machismo es la verdad
Me dicen lo que no me gusta... Tengo dos opciones. Una, sé del tema y no tengo problema en contestar. Dos soy mujer y digo machismo. En ambas gano. Así de fácil.