El Ajuntament preveía que la Ironman (que se tenía que celebrar el de mayo) dejara este año cerca de 10 millones de euros en la bahía de Alcúdia. Está prevista la participación de 4.000 atletas. La duda es si se podrá cumplir con el nuevo calendario del 31 de octubre (todo dependerá del avance de la epidemia) y si el cambio de fecha y la crisis sanitaria reduce la participación internacional en la triatlón.
Nuevas fechas
«Aunque es complicado encajar nuevas fechas a finales de septiembre y octubre (porque son muchos los eventos) intentamos buscar fechas alternativas para todos los actos suspendidos con el deseo de alargar la temporada y que los hoteles de la zona que suelen cerrar a finales de octubre puedan alargar al menos un mes, pero también somos conscientes de que muchos clientes (principalmente familias inglesas y alemanas) emplean sus vacaciones para atender a los hijos estos días de confinamiento en sus países », explica el regidor de Turismo de Alcúdia, Pep Cladera. «Intentamos ser positivos pero a la vez somos conscientes de que no será fácil», añade.
El Consorcio de Promoción Exterior, uno de los pioneros en Mallorca en la promoción público privada, ha suspendido todo su calendario de reuniones. «Hemos frenado todo y destinamos todos los recursos municipales a trabajar para frenar la pandemia», dice el regidor.
Cladera opina que «lo más realista sería abrir los hoteles de interior una vez se levante el confinamiento porque es donde hay menos concentración de gente». El municipio tiene unos diez hoteles de interior. Entre hoteles y casas turísticas Alcúdia suma 35.032 plazas.
El puerto que más crecía en número de pasajeros
El puerto de Alcúdia lideraba hace ahora un año el crecimiento anual en número de pasajeros de todas las Balears, gracias a la implantación de la nueva ruta de Corsica Ferries. Este trayecto conectaba el municipio con la ciudad de Tolón, situada en el sur de Francia.
La gran acogida de la línea regular de transporte marítimo de pasajeros llevó a la compañía a anunciar un incremento de frecuencias para este año, pero todas las previsiones se han visto frustradas con la crisis sanitaria. «Ahora todo está parado con el coronavirus y no sabemos si se volverá a poner en marcha la línea», dice el regidor Pep Cladera.
«Hay que esperar primero abrir la planta hotelera, confiando en remontar el vuelo, y hacer un buen septiembre», añade.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la parte "positiva" de esta situación brutal. es que los alquileres ya no valen ni la mitad, si no hay actividad, vas a seguir pagando? cuando tus productos los puedes vender a distancia. este año se volverán a ver lo que hacían nuestros abuelos, coser en casa, cultivar en la finca, que tu usas para las comidas, esa...antes de tirar un euro lo vais a pensar y los que hablan de una mallorca sin turistas ni competiciones, sois vosotros que aquí para mi; sois unos dinosaurios entre una sociedad que no se va a parar, el tren ya paso para vosotros. salud para todos.
Pues como en resto de las islas, o es que Alcudia es superior a los demás.
Los profanos no sabemos siempre qué es el Ironman y el Natura Watch. No somos vecinos de Alcúdia.
La temporada en Alcudia está kaput, igual que en el resto de Baleares, pero no por la anulación del Ironman, sino por la irrupción del Coronavirus.
El grueso de los beneficios se lo quedan muy pocos, mayormente extranjeros, la calderilla, las molestias y los gastos para los indígenas.
El ayuntamiento de Alcudia ahogado?????.. Que risa!!!!!!. Soy de Alcudia y me alegro que no se haga el Ironman, sólo deja beneficio a unos cuantos, el resto del pueblo estamos hasta las narices de esta prueba. A quién quieren engañar???. sólo trae problemas y cortes de calles y carreteras. Que se lleven esa prueba ridícula a otro lugar, fuera de Alcudia. Y la temporada, señor regidor, está perdida.
Lo positivo no hay ciclistas
No creo que el Ayuntamiento de Alcudia tenga problemas económicos teniendo en cuenta el superávit que tiene el municipio
Si tienen que vivir de eso, menuda ruina de pueblo y de gente.
Ya no tendrán problema esos que no querían el Ironman por las carreteras cortadas ahora están libres ya no yegaran al trabajo tarde