Los alcaldes y representantes de los once municipios eligieron a Joan Rotger (en el centro con camisa rosa) como nuevo presidente durante cuatro años. | Mancomunitat del Raiguer

TW
12

El alcalde de Selva, Joan Rotger (PP), es desde el 21 de julio el nuevo presidente de la Mancomunitat del Raiguer tras ser elegido en votación durante el pleno. Este será su tercer mandato en la entidad, después de que ya ostentara el cargo en 2000 y 2007. La Mancomunitat del Raiguer está formada por Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Inca, Lloseta, Marratxí, Santa Eugènia, Santa Maria y Selva.

Rotger afronta esta etapa «con mucha ilusión y con la voluntad de encarar el mandato hacia la optimización de los servicios y recursos que gestionamos para que sean más eficientes». El alcalde de Selva también resalta que «la Mancomunitat del Raiguer funciona gracias al consenso y a la coordinación de todos los municipios. Es nuestra seña de identidad».

Noticias relacionadas

En cuanto a los retos que deberá asumir la entidad recuerda que «seguiremos trabajando en los servicios sociales y reforzándolos, como hemos hecho durante estos últimos años». La formación y la ocupación «también es uno de nuestros pilares fundamentales, junto a la capacitación para promocionar el empleo con una estrecha colaboración con el SOIB».

Otra de las principales responsabilidades que gestiona la Mancomunitat del Raiguer es la recogida de residuos (excepto Inca y Marratxí que tienen contrato propio) y Joan Rotger recuerda como «desde el 7 de junio Melchor Mascaró ha asumido el servicio y el cambio se hace progresivamente».

Desde hace unos años también apuestan por el turismo y Rotger pone como ejemplo «el proyecto valorado en 2,7 millones para crear diez rutas cicloturísticas entre Búger, Campanet, Selva y Mancor». De hecho, «la obtención de fondos europeos, con la ayuda de Consell y Govern, debe ser otra de nuestras grandes prioridades», concluye.