Uno de los aparcamientos alquilados a la Autoritat Portuària, casi lleno ya el viernes. | R.P.F.

TW
7

Llegan las fiestas de Sant Joan en Menorca y las calles y aparcamientos del Port d’Alcúdia se llenan de miles de coches estacionados por los mallorquines que cogen el barco desde la Estación Marítima de Alcúdia para viajar hasta Ciutadella con motivo de las fiestas de Sant Joan. Este año, el Ajuntament d’Alcúdia ha habilitado tres espacios de estacionamiento provisional con el objetivo de evitar el colapso de sus calles.

Noticias relacionadas

«Miles de mallorquines viajan a Menorca estos días y ocupan todo el aparcamiento disponible justamente cuando en el Port d’Alcúdia son las fiestas de Sant Pere y necesitamos espacios para poder celebrar los actos», explica la alcaldesa, Fina Linares. Los dos espacios habilitados en el Port son dos explanadas que el Ajuntament ha alquilado a la Autoriat Portuària de les Illes Balears hasta el día 30 de junio. Allí se podrá aparcar de forma gratuita hasta esa fecha. Además, se ha habilitado una tercera zona de aparcamiento provisional en la calle Pollentia del núcleo de Alcúdia, desde el cual se pretende ofrecer un servicio de bus lanzadera hasta la estación marítima, situada a unos 2,3 kilómetros de distancia.

«Cada año comenzamos las fiestas de Sant Pere y todo el Port d’Alcúdia está colapsado; con estos aparcamientos confiamos en dar una solución para los viajeros y para los residentes», añade Linares.