Iva Emilova, durante el juicio en Palma, donde aceptó cuatro años de cárcel. | M. À. Cañellas

TW
32

La autora del accidente con tres muertos en Portals seguirá en prisión. La Audiencia Provincial ha rechazado la suspensión de la pena de cárcel de Iva Emilova que solicitó su defensa. La joven, búlgara de 22 años, ingresaría a cambio en un centro de rehabilitación. La Sección Segunda de la Audiencia ha desestimado el recurso de su abogada por varios motivos. Las juezas explican que no consta ningún informe pericial que determine la dependencia de la joven de las drogas.

Iva Emilova explicó que consume marihuana y cocaína desde hace cinco años, pero negó el consumo de otras sustancias. Sin embargo, en la prueba del cabello se demostró que en los últimos meses había consumido éxtasis.

Noticias relacionadas

El accidente ocurrió el 16 de abril de 2016. Iva Emilova conducía drogada, sin carné y a gran velocidad el BMW de su novio. La joven circulaba a 170 km/h por la autovía de Andratx, acompañada por su pareja y dos amigos. A la altura de Portals, arrolló a un motorista que falleció en el acto. Dos de los ocupantes del coche también murieron en el siniestro.

La joven fue juzgada a finales de 2016. Aceptó cuatro años de cárcel en el juicio por un delito de conducción temeraria, en concurso con tres delitos de homicidio imprudente. Pidió disculpas. «Nunca fue mi intención causar este daño». Un hermano del motorista le contestó. «Lo hiciste, los cuatro años van a ser un regalo».