La Audiencia rechaza la suspensión de la pena a la autora del accidente de Portals

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 5611 veces
preload
Iva Emilova, durante el juicio en Palma, donde aceptó cuatro años de cárcel.

Iva Emilova, durante el juicio en Palma, donde aceptó cuatro años de cárcel.

13-05-2017 | M. À. Cañellas

La autora del accidente con tres muertos en Portals seguirá en prisión. La Audiencia Provincial ha rechazado la suspensión de la pena de cárcel de Iva Emilova que solicitó su defensa. La joven, búlgara de 22 años, ingresaría a cambio en un centro de rehabilitación. La Sección Segunda de la Audiencia ha desestimado el recurso de su abogada por varios motivos. Las juezas explican que no consta ningún informe pericial que determine la dependencia de la joven de las drogas.

Iva Emilova explicó que consume marihuana y cocaína desde hace cinco años, pero negó el consumo de otras sustancias. Sin embargo, en la prueba del cabello se demostró que en los últimos meses había consumido éxtasis.

El accidente ocurrió el 16 de abril de 2016. Iva Emilova conducía drogada, sin carné y a gran velocidad el BMW de su novio. La joven circulaba a 170 km/h por la autovía de Andratx, acompañada por su pareja y dos amigos. A la altura de Portals, arrolló a un motorista que falleció en el acto. Dos de los ocupantes del coche también murieron en el siniestro.

La joven fue juzgada a finales de 2016. Aceptó cuatro años de cárcel en el juicio por un delito de conducción temeraria, en concurso con tres delitos de homicidio imprudente. Pidió disculpas. «Nunca fue mi intención causar este daño». Un hermano del motorista le contestó. «Lo hiciste, los cuatro años van a ser un regalo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

manoletín
Hace un año

Al ser el cuarto o tercer grado, tan pequeño, y no haber tenido (supuesta mente) antecedentes penales, creo que con pagar una fianza de 'X' en principio ni ingresaría en prisión ni un solo día. Pero imagino, que durante un tiempo tendrá antecedentes penales y/o judiciales, y no tendrá carnet de coche por año y medio...aunque a saber si lo tenía y en vigor, el día de los hechos.

Valoración:-2menosmas

Gatolandia
Hace un año

Yo la enviaba esos cuatro años de carcel a una prision de hombres.Se le iban a hacer largos

Valoración:7menosmas

Uep
Hace un año

Quina sort que te aquesta nina!!!!! En temps den franco aixo no passaria!!!!

Valoración:1menosmas

Abuelo
Hace un año

¡¡Increible!! Increible que la vida de una persona tenga tan poco valor. Ya hemos comprobado en varias ocasiones que las penas por muerte accidental son muy benevolas, en las que se admite la droga y el alcohol como atenuantes cuando debería ser al revés. Cuantas familias destrozadas por la conducta irresponsable de conductores.

Valoración:29menosmas

Palma
Hace un año

Murieron si mal no recuerdo dos que iban con ella en el vehiculo y lo peor un padre de familia que regresaba con su moto a su casa despues de su jornada laboral con hijos pequeños que jamas volveran a ver a su padre, como dicen otros comentarios, muy barato sale matar en este pais

Valoración:32menosmas

Tito
Hace un año

4 años de cárcel , tres personas muertas y tres familias destrozadas.culpa de una inconsciente al volante , ojalá que esta desgracia nos sirva a todos de lección, esto es lo que provoca la bebida y las drogas al volante.

Valoración:4menosmas

manoletin
Hace un año

4 años de carcel... Con mucha suerte hará 1, espero equivocarme pero creo que antes de 1 año está en al calle por buena conducta o algo similar.

Valoración:37menosmas

Gabriel
Hace un año

Sí, y la francesa que mató al policía y se fue a su país de rositas!! Qué vengüenza también.

Valoración:53menosmas

Ella no tiene la culpa
Hace un año

En Rumanía le hubieran caído 42 años de cárcel. Comparen ustedes quienes son aquí los atrasados en materia penal. Para que luego digan. Ella no tiene la culpa de que en España se premie al delincuente.

Valoración:70menosmas

Biel
Hace un año

Una altra que campa bé per aquí. L'assassina, drogada i sense permís de conduir, en mata tres de cop i quatre anys! Un any i quatre mesos per a cada un que ha matat, després s'està per veure quants anys reals seran. Ridícul! És una ofensa per als morts i familiars. Mallorca, l'illa de la xusma!

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4