La policía detecta fallos de seguridad en la muerte del albañil de La Lonja de Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 5608 veces
preload
Hueco del ascensor donde se precipitó el operario.

Hueco del ascensor donde se precipitó el operario.

14-02-2018 | Redacción Sucesos

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han detectado supuestos fallos de seguridad en la muerte del albañil en una obra en construcción de La Lonja de Palma.

Según fuentes próximas a la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora a la llegada de los equipos de emergencia observaron «deficiencias en los elementos de seguridad del entorno y en el personal laboral». Nada más tener conocimiento del accidente laboral, los equipos de Policía Científica y Homicidios se hicieron cargo de oficio de la investigación. En los próximos días, los responsables del caso tomarán declaración a todas las partes implicadas.

Se trata de la primera víctima mortal que se produce en lo que llevamos de año en Baleares como consecuencia de un accidente laboral. Hasta el lugar del suceso también se desplazaron inspectores de la Conselleria de Treball para colaborar en la investigación policial y averiguar las causas del accidente y si se cumplían todos los requisitos de seguridad laboral.

El fallecido, identificado como Juan Alfredo Ruiz Marín, tenía 41 años y falleció tras precipitarse desde una altura de un quinto piso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Picoloro
Hace 1 día

Si tantos valoran aki la vida de un albañil porke no valoran economicamente su trabajo?.en efecto la sociedad no reconoce al albañil porke no usa corbata y porke no robamos

Valoración:1menosmas

inseguridad ciudadana
Hace 2 días

que reVisen ahora es tarde ya hay un muerto y una familia rota,en un hotel del arenal hace un par de años hubo dos muertos ,HAY QUE SUPERVISAR LAS OBRAS ANTES DE EJECUTARLAS ASI SE EVITARIAN MUERTOS SEGURAMENTE.

Valoración:1menosmas

Paco
Hace 2 días

Mi mas sentido pésame a la familia. No hay mas accidentes laborales, sobre todo en la construcción, de puro milagro. Alucinariais si pudierais ver el dia a dia!!!!!! y los políticos a cobrar 60.000 € al año y jiji jaja. . .

Valoración:2menosmas

Isabel
Hace 3 días

Una gran persona pequeñito pero un corazón inmenso , fallo en los epis , fallo en los riesgos laborales , economía sumergida y para colmo sin asegurar y encima este desenlace noooooo no hay derecho espero se haga justicia y no quede impune chapa espero que el karma haga justicia y este señor o los respondables de tu muerte no queden impunes esperemos que la justicia sea eficaz y cumpla y haga justicia te deseo que descanses en paz y desde allí donde estés nos cuides a todoooos un beso y una gran abrazo al cielo pixica

Valoración:2menosmas

alejandro
Hace 3 días

En primer lugar, mi más sincero pésame a la familiar de Juan. En segundo lugar, basta ya de demagogia barata. Un accidente (según parece ha sido un accidente) es, según la RAE, un suceso eventual o acción de que resulta daño involuntario para las personas o las cosas. Otra cosa es que haya habido negligencia (de la empresa o del trabajador). Y para eso está la investigación judicial en marcha. Pero generalizar e insinuar que en la construcción son todos iguales y da igual la vida humana, es pura demagogia y pura ignorancia. Accidentes nos pueden pasar a todos en cualquier lugar y haciendo cualquier cosa. Las inversiones y controles que en materia de seguridad y salud se hacen hoy en día en todas las obras, son elevadísimas. Y la mentalización por parte de todos es total. Una vida vale más que cualquier cosa. De nuevo lo siento mucho por la familia de Juan.

Valoración:2menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 4 días

Toda muerte es evitable y ninguna es justificable, si todos hubiesen realizado SU TRABAJO, NI MAS NI MENOS, Jefe de obra, aparejador, y tecnico de prevención (para empezar) esta muerte se hubiese evitado, ese hueco de ascensor esta pesimamente señalizado. Mi mas sincero pesame a la familia y solo pido que la justicia, haga ahora SU TRABAJO y lo haga de forma eficiente y contundente.

Valoración:12menosmas

Meltemi
Hace 4 días

Ante todo mi más profundo pésame a la familia, es una desgracia que te arrebaten a un ser querido de la noche a la mañana DEP. Lo que ocurre en este país es que es más fácil pagar la multa que invertir en seguridad y profesionalidad.

Valoración:21menosmas

Pep
Hace 4 días

Los políticos están ocupado haciendo leyes para que en el 2035 no entren coches de gasolina en la Isla, los verdaderos problemas, como por ejemplo este, la seguridad laboral, eso no les preocupa, solo vender humo.

Valoración:22menosmas

RUPERTO
Hace 4 días

Que novedad!, fallos de seguridad en una obra??? noo no puede ser....

Valoración:24menosmas

vergonya
Hace 4 días

Me encantaria saber cuantos fallos de seguridad ha encontrado la policia en obras antes de producirse accidentes.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2