Hueco del ascensor donde se precipitó el operario. | Redacción Sucesos

TW
20

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han detectado supuestos fallos de seguridad en la muerte del albañil en una obra en construcción de La Lonja de Palma.

Según fuentes próximas a la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora a la llegada de los equipos de emergencia observaron «deficiencias en los elementos de seguridad del entorno y en el personal laboral». Nada más tener conocimiento del accidente laboral, los equipos de Policía Científica y Homicidios se hicieron cargo de oficio de la investigación. En los próximos días, los responsables del caso tomarán declaración a todas las partes implicadas.

Noticias relacionadas

Se trata de la primera víctima mortal que se produce en lo que llevamos de año en Baleares como consecuencia de un accidente laboral. Hasta el lugar del suceso también se desplazaron inspectores de la Conselleria de Treball para colaborar en la investigación policial y averiguar las causas del accidente y si se cumplían todos los requisitos de seguridad laboral.

El fallecido, identificado como Juan Alfredo Ruiz Marín, tenía 41 años y falleció tras precipitarse desde una altura de un quinto piso.