Autor
Redacción Local
Redacción Local

Local

La degradación de la Llonja se acentúa y es urgente su rápida rehabilitación

La Llonja es uno de los edificios más bellos del gótico civil mediterráneo y uno de los emblemas arquitectónicos de Palma. Su estado no se corresponde con sus valores.

Redacción Local 28/04/07 0:00

Local

El nombre de es Molinar pierde su sentido

El nombre de la barriada palmesana de es Molinar pronto no tendrá sentido. Los molinos que le dieron nombre se están degradando y perdiendo. Lo preocupante es que este proceso de degradación no parece importar a mucha gente, aunque el Consell ha catalogado los molinos del municipio de Palma.

Redacción Local 25/04/07 0:00

Local

Pedra en Sec: patrimonio en ruinas

La milenaria y tradicional Pedra en Sec está en peligro de desaparecer por los nulos esfuerzos que desde las instituciones se realizan para conservarla. Son construcciones que delimitaban los caminos y actividades en la Mallorca agraria a partir del siglo XII.

Redacción Local 24/04/07 0:00

Local

Na Burguesa vuelve por sus fueros

La carretera de Na Burguesa por el Coll de sa Creu fue limpiada hace unos meses por el Ejército y el Ajuntament de Palma. No ha servido de nada. Cunetas y arcenes vuelven a llenarse de residuos y desperdicios por culpa de personas que no tienen ningún escrúpulo en tirar envases o papeles al suelo. No tienen el más mínimo sentido de respeto al entorno.

Redacción Local 23/04/07 0:00

Local

Vertederos urbanos e incontrolados

En la sección 'Salvem Mallorca', hoy toca residuos. Siempre se dice que hemos avanzado mucho en la selección y reciclaje de residuos, pero algunos solares de las periferias urbanas nos descubren una realidad de incivismo, escaso respeto por el entorno y mucho camino por recorrer para que todas las basuras, algún día, se canalicen adecuadamente.

Redacción Local 22/04/07 0:00

Local

Almendros que ya no dan fruto

Este periódico recupera la sección 'Salvem Mallorca', dedicada a mostrar y poner de relieve los problemas medioambientales de la Isla, precisamente en una época en que la población se muestra especialmente sensible a cualquier agresión al territorio. El futuro de Mallorca depende de su paisaje y de su equilibrio medioambiental.

Redacción Local 21/04/07 0:00