Noticias del día 24 de junio de 2011
Noticias / Local
PALMA. ELECCIONES. ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES 2011. DETABE EN TELEVISIO DE MALLORCA.

Local

El Consell de Salom rechazará todas las competencias que Armengol esperaba

El Consell de Mallorca que, a partir de mañana, presidirá María Salom. se parecerá más, aunque salvando las distancias y atendiendo a la letra del Estatut, al que existía antes de la aprobación de la Ley de Consells que al que al que presidieron Maria Antònia Munar y, hasta ahora, Francina Armengol.

Torres Blasco

PP EN PALMA

Local

Bauzá sube el sueldo a las personas de su confianza que forman el Gabinete de Presidència

Los colaboradores más directos del president del Govern, José Ramón Bauzá, verán incrementados sus sueldos entre un 8 y un 21 por ciento respecto a la etapa de Francesc Antich como inquilino del Consolat de la Mar, según la disposición publicada ayer en el BOIB del acuerdo de la Conselleria d'Administracions Públiques sobre la modificación de los puestos de trabajo del personal eventual.

Germà Ventayol

PALMA . COMERCIO . LOS COMERCIOS ABIERTOS DAN VIDA A LA NOCHE PALMESANA.

Local

El comercio de Palma abrirá los jueves por la noche desde el 7 de julio

El pequeño y mediano comercio del centro de Palma volverá a abrir los jueves por la noche en el marco de una nueva edición de la campaña «Thursday Nigth Fever», según informó ayer el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio, Afedeco, Bartolomé Servera.

M.Juncosa

PALMA - RUEDA DE PRENSA DE JAUME SEGURA , JEFE DE GABINETE DE TRINIDAD JIMENEZ

Local

Jaume Segura, embajador en la República Dominicana

El diplomático mallorquín Jaume Segura Socías será nombrado nuevo embajador de España en la República Dominicana, según adelantó en su edición de ayer el diario El País .

Germà Ventayol

PALMA - IMAGEN DE LA CALLE BLANQUERNA DE PALMA.

Local

El PP busca «razones de peso» para reabrir al tráfico la calle Blanquerna

El grupo municipal del PP está dispuesto a cumplir su promesa electoral y reabrir al tráfico rodado la calle Blanquerna, y busca para ello «razones de peso» que eviten «en lo posible» roces con entidades vecinales que se oponen tajantemente a la medida.

F. Barrasa

Nit Sant Joan

Local

El calor de Sant Joan

La de anoche, víspera de Sant Joan, fue, según cuenta la tradición, la noche más mágica del año. Noche que en Mallorca se celebró, por una parte, en la playa, yendo a cenar sobre la arena, colocando sobre ella velas encendidas y remojándose los pies, o bañándose pasada la medianoche, la más corta del año. Si bien las playas del litoral mallorquín se vieron muy concurridas, puede que las de Palma fueran las que más.

P.Prieto

Local

La playa de Can Pere Antoni de Palma permanece cerrada a los bañistas

El Servicio de Emergencias de la comunidad ha informado que todas las playas de la zona de Es Portixol están abiertas, a excepción de la de Can Pere Antoni, que permanece con la bandera roja por precaución.

Europa Press

Local

Emaya retira 12 toneladas de residuos tras la celebración de la noche de Sant Joan

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) de Palma ha retirado un total de 12 toneladas de residuos tras la celebración de la noche de Sant Joan, un 40 por ciento menos que el año 2010, según ha informado en un comunicado.

Europa Press

Local

La ocupación en tecnologías de la información aumenta un 105 % en diez años

El número de personas ocupadas en actividades relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las Islas ha experimentado un importante crecimiento en los últimos diez años, un incremento que ha sido constante incluso en plena crisis económica.

S. Carbonell

Obras

Local

Las constructoras reclaman deudas por valor de 156,8 millones a las administraciones públicas

Las administraciones públicas central y de Balears adeudan un total de 156.761.000 euros a 32 empresas constructoras por obras públicas terminadas o en ejecución, según informan fuentes del sector.

M.Juncosa

José Ramón Bauzá

Local

Oposición y sindicatos critican la subida de sueldos a los cargos de confianza de Bauzá

El PSIB-PSOE y los sindicatos CCOO y UGT acusaron ayer al president del Govern, José Ramón Bauzà, de mantener un «doble discurso» al subir los sueldos a sus cargos de confianza y a la vez «preconizar» la austeridad de la administración autonómica.

M.Juncosa

Local

El Govern deberá recortar 500 millones de gasto para cumplir con el déficit

El Govern debe recortar unos 500 millones de gasto durante este año para cumplir con el déficit del 1,3 por ciento del PIB. El déficit previsto en estos momentos es de unos 1.000 millones de euros, pero hay que rebajarlo a la mitad, según fuentes de Vicepresidència del Govern.

Juan Mestre

Miss Baelares

Local

Veinte bellezas y una sola corona

Subidas en el bus turístico, las 20 aspirantes a Miss Baleares 2011 recorrieron el Passeig Marítim y Ciutat ayer por la tarde saludando como auténticas princesas.

Julián Aguirre

Noticias / Part Forana
PONT DEL RIUET DE PORTO CRISTO, MANACOR

Manacor

Manacor pide al TSJB que aplace la demolición del puente para evitar pérdidas económicas

El inminente inicio de las obras de demolición del puente del Riuet de Porto Cristo, en plena temporada turística, ha encendido las alarmas en todo el sector turístico, comercial y de la restauración. Las consecuencias se prevén terribles para unos negocios ya tocados duramente por la crisis.

G.Mas

ARTA. EDIFICIOS. EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO HA SIDO OBJETO DE UNA REESTRUCTURACION INTEGRAL

Artà

El Consistorio potencia un uso racional del aire acondicionado

El Ajuntament de Artà lo tiene claro. No es época ni de malgastar dinero ni energía. Por este motivo quiere concienciar a sus trabajadores de la necesidad de desarrollar un plan austero destinado a conseguir un uso racional del aire acondicionado durante los meses de verano.

Assumpta Bassa

La mejora del Ajuntament ayer ya era visible en su fachada.

Binissalem

Los empleados municipales no se trasladarán al Ajuntament hasta octubre

La reforma integral de Casal Can Bissó de Binissalem, sede del Ajuntament, ya ha finalizado y lo ha hecho cuatro meses antes de lo previsto. En un principio el Consistorio creía que la mejora finalizaría en octubre pero la empresa encargada de las obras, Ferrovial Agroman SA, ya las ha terminado.

CORRIDA DE TOROS EN INCA CON LOS DIESTROS ANTONIO FERRERA, JOSE MARIA MANZANARES Y JAVIER CONDE.

Inca

El Ajuntament recorta en un 30 por ciento la partida de las fiestas patronales

Las medidas de austeridad que quiere aplicar el Ajuntament de Inca durante esta legislatura también llegarán a las fiestas patronales. El equipo de gobierno (PP) tiene previsto reducir un 30 por ciento la partida por lo que el presupuesto pasará de 135.000 euros a 95.000 euros.

Maria Nadal

Costix

Los regidores del equipo de gobierno se rebajan el sueldo un 50 por ciento

Mientras que en algunos municipios la disputa entre los regidores es sobre quién tiene las dedicaciones exclusivas, el Ajuntament de Costitx acordó en pleno bajar las retribuciones de los regidores del equipo de gobierno (CxI) un 50 por ciento. De esta manera, los ediles pasarán a cobrar 100 euros en lugar de 200 euros por asistencia a los plenos.

Maria Nadal

Alcalde de Inca

Inca

El Govern y el Consell deben 1,3 millones de euros en concepto de subvenciones a Inca

«Una de las razones por las que el Ajuntament d'Inca retrasa su pago a los proveedores y otros servicios es porque el Govern balear y el Consell de Mallorca, gestionados durante la última legislatura por el PSOE, deben 1,3 millones de euros a las arcas municipales».

Maria Nadal

Sant Joan Pelós

Felanitx

Los bailes y músicas de Sant Joan Pelós llenan las calles de alegría y colorido

Sebastià Barceló Guingaia es la persona que, por segundo año consecutivo, encarna la figura de Sant Joan Pelós que ayer por la tarde volvió a recorrer las calles de la villa por la festividad de Sant Joan.

Gori Vicens

Binissalem

El municipio recuerda su pasado con una muestra en la calle de fotografías del siglo XX

«Para conocer mejor tu pueblo, nada más valioso que recordar su pasado». Ésta es la premisa que ha seguido el Ajuntament de Binissalem, que ha colocado fotografías del Binissalem del siglo XX en los rincones más significativos del pueblo.

Noticias / Nacional
INVESTIDURA DIPUTADO GENERAL DE GUIPÚZCOA

Nacional

Bildu controla Gipuzkoa

Martín Garitano (Bildu) fue elegido ayer diputado general de Gipuzkoa en un pleno histórico en las Juntas Generales de este territorio, que otorgaron el poder en la institución foral a la coalición abertzale después de dos décadas de ejecutivos del PNV, compartidos con EA y PSE/EE.

Efe

España comenzará la retirada de sus tropas de Afganistán en 2012

Nacional

España comenzará la retirada de sus tropas de Afganistán en 2012

España comenzará a retirar sus tropas de Afganistán a lo largo del próximo año, de forma gradual y progresiva, anunciaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa.

Efe

La crisis griega hunde la Bolsa y dispara la prima de riesgo

Nacional

La crisis griega hunde la Bolsa y dispara la prima de riesgo

La Bolsa española recibió ayer un correctivo similar al sufrido el pasado mes de noviembre, cuando la incertidumbre golpeó a los mercados ante la perspectiva de que Irlanda fuese la segunda economía de la eurozona a rescatar tras Grecia.

OTR Press

CONFERENCIA EPISCOPAL

Nacional

Los obispos advierten que la Ley de Muerte Digna podría encubrir la eutanasia

La Conferencia Episcopal advierte que el proyecto de Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, conocida como Muerte Digna, podría «encubrir prácticas eutanásicas».

Efe

Javier García Gaztelu

Nacional

El TS da la razón a Txapote, que estará en prisión 30 años y no 40

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso del exdirigente de ETA Javier García Gaztelu, «Txapote», contra el auto de la Audiencia Nacional que acumuló sus condenas y estableció en 40 años de cárcel el límite máximo de cumplimiento y ha ordenado a ese tribunal que dicte otro donde el límite sea de 30 años.

Efe

Límite de velocidad

Nacional

El Gobierno vuelve a fijar el límite de velocidad en 120 km/h en autopistas

El Gobierno ha acordado volver a fijar el límite de velocidad en autopistas y autovías en 120 kilómetros por hora a partir del 1 de julio, ha informado hoy el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Efe

San Sebastián

Nacional

Bildu retira el retrato del rey del salón de plenos de San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha ordenado hoy la retirada del retrato del rey que presidía el salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra, al considerar que «no es representativo de la ciudad».

Efe

Elena SAlgado

Nacional

El Gobierno gastará un 3,8% menos en 2012 pese a que ve una mejoría económica

El Gobierno aprobó ayer una reducción del 3,8 % en el techo de gasto no financiero de los Presupuestos Generales del Estado de 2012, una rebaja que es la mitad de la que llevó a cabo en el ejercicio 2011, del 7,7 %. Así, el límite de gasto para las cuentas de 2012 ascenderá a 117.353 millones de euros, 4.669 millones menos que en las cuentas de este año.

Efe

Tropas españolas

Nacional

España retirará todas sus tropas de Afganistán en 2014

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que España retirará todas las tropas que tiene en Afganistán en 2014.

Efe

Noticias / Internacional
CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DE LA UE

Internacional

La UE pacta con Grecia un nuevo rescate en julio a cambio de más recortes

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete prometieron anoche a Grecia un segundo rescate, que ascenderá a alrededor de 100.000 millones de euros según diversas estimaciones, si su Parlamento aprueba la semana que viene el plan de ajuste y privatizaciones pactado con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Agencias

BULGARIA. PETROLEO . PLANTA PETROLERA DE LUKOIL EN BULGARIA.

Internacional

Veintiocho países deciden sacar al mercado 60 millones de barriles de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) liberará 60 millones de barriles de petróleo al mercado para compensar las interrupciones de suministro procedente de Libia, según anunció Nobuo Tanaka, director ejecutivo del organismo, participado por 28 países, entre los que figura España.

Agencias

Noticias / Cultura
INAGURACIONEXPOSICIONMIRO (3).jpg

Cultura

La Fundación Picasso de Málaga muestra el compromiso de Miró contra el franquismo

La Fundación Picasso de Málaga inauguró ayer la exposición Miró, su lucha contra la dictadura , un conjunto de 113 obras procedentes de la Col·lecció Serra que se exhiben juntas por primera vez y que constituyen el ciclo que el artista dedicó a Ubú el dictador, personaje creado por el dramaturgo Alfred Jarry a finales del XIX. Para Miró, Franco fue la encarnación de Ubú, el paradigma del tirano del siglo XX.

Peter Falk

Cultura

Fallece el actor Peter Falk, el televisivo detective Colombo

El actor estadounidense Peter Falk, reconocido por su interpretación como el detective Colombo en televisión, falleció el jueves por la noche a los 83 años de edad, según han confirmado este viernes fuentes de la familia a las cadenas KTLA y CBS.

Europa Press

Fabrizio Plessi

Cultura

Fabrizio Plessi: «Me considero un navegante solitario en los mares del arte»

«Un privilegio». Así define Fabrizio Plessi (Italia, 1940) el «placer» de poder inaugurar el edificio de sa Llonja de Palma -ideado por Guillen Sagrera en el siglo XV- como espacio expositivo tras una intensa rehabilitación.

Nacho Jiménez

Cultura

La Joven Orquesta de Gran Canaria abre el Festival Música en La Almudaina

El Pati d'Honor del Palau Reial de La Almudaina de Palma acogerá esta noche, a partir de las 20.30 horas, un concierto a cargo de la Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC).

Redacción Cultura

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. LLORENÇ SERRA FERRER Y JAUME CLADERA LLEGAN A UNA REUNION DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

El Mallorca estudia externalizar su departamento de marketing

La renovación del Real Mallorca 2011-12 no se produce exclusivamente en el vestuario, ya que la SAD balear rediseña su organigrama de gestión para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Tolo Jaume

palma

bota

presentacio de tomer hemed

Real Mallorca

El flechazo de Hemed

Como si de un flechazo se tratara. Como cuando los ojos de dos personas se cruzan y no pueden dejar de mirarse. Así llegó a concretarse el fichaje de Tomer Hemed (Israel, 1987) por el Real Mallorca.

Miquel Alzamora

Pierre Webó

Real Mallorca

La Premier insiste en Pierre Webó

La Premier League insiste en Pierre Webó. El camerunés, máximo goleador del Mallorca en la pasada temporada, superando todos sus registros, tiene un gran cartel en el fútbol inglés, donde su nombre desfila con asiduidad entre los clubes.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

A noventa minutos de la gloria

Noventa minutos separan al Manacor de la gloria. El conjunto de Jaume Mut se enfrenta hoy (18.30 horas/IB3) al Almansa con la necesidad de remontar el 2-1 de la ida para lograr el ascenso a Segunda División B y devolver al club de la capital de Llevant a la categoría de bronce dieciocho años después.

Tolo Jaume

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Wimbledon 2011

Nadal: «Supongo que me he ganado un hueco en la historia del tenis, aunque no me toca a mí decir a qué nivel»

El tenista mallorquín Rafa Nadal asegura en una entrevista llevar una carrera mejor de lo que hubiera «soñado» y reconoce que se ha ganado «un hueco en la historia del tenis» aunque no le corresponde a él «decir a qué nivel».

Europa Press

Wimbledon

Wimbledon 2011

La lluvia obliga a suspender jornada en Wimbledon, incluida la cita de Nadal

El All England Club decidió la suspensión de los partidos en pistas descubiertas de la jornada de hoy del torneo de Wimbledon que quedaban por disputarse, incluido el del español Rafael Nadal, a causa de la lluvia.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Europa

Fórmula 1

Vettel: «Alonso es un punto de referencia»

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón mundial de Fórmula Uno y líder del presente campeonato, reconoce que el español Fernando Alonso es un «punto de referencia» y asegura que admira el método de trabajo del asturiano.

Efe

Gran Premio de Europa

Fórmula 1

Alonso acaba como el más veloz de los entrenamientos libres en Valencia

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha sido el gran dominador de la segunda sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Europa y se ha convertido en el único en bajar de 1.37 minutos en el trazado valenciano.

Europa Press

Gran Premio de Europa

Motociclismo

Simoncelli remata fin de semana con el mejor tiempo y Lorenzo saldrá cuarto

El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) remató un extraño fin de semana de carreras en Holanda con el mejor tiempo para la carrera de MotoGP que mañana se disputará en el circuito de Assen, en la que el mallorquín Jorge Lorenzo saldrá cuarto.

Efe

Motociclismo

Moto2 Bradl sentencia los entrenamientos secundado por Márquez

El alemán Stefan Bradl (Kalex) sentenció la supremacía que durante todo el fin de semana protagonizó en los entrenamientos de Moto2 y consiguió la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Holanda de la categoría, que se disputará mañana y en el que el español Marc Márquez (Suter) saldrá desde el segundo lugar.

Efe

Gran Premio de Holanda

Motociclismo

Lorenzo: «Estamos cada vez más cerca pero necesitamos un paso más»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del cuarto mejor tiempo de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de MotoGP comentó satisfecho que está «cada vez más cerca de nuestros rivales», pero que aún necesitan «dar un paso más».

Efe

Gran Premio de Europa

Fórmula 1

Alonso: «No se puede pensar en una magia repentina para la crono»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha comentado tras ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia que «no se puede pensar en una magia repentina para la crono» del sábado, en la que piensa que los Red Bull volverán a coseguir la 'pole'.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy vuela muy alto

La noche del Draft 2011 difícilmente será olvidada por el mejor jugador de baloncesto que ha dado Balears. Y es que, tras una vertiginosa operación a tres bandas entre Dallas, Denver y Portland -esta última franquicia hasta ayer poseedora de los derechos del balear en la NBA-, Rudy Fernández pasará a formar parte del roster de los vigentes campeones de la mejor liga del mundo, los Dallas Mavericks.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Roger Federer of Switzerland celebrates after defeating Adrian Mannarino of France at the Wimbledon tennis championships in Lond

Rafa Nadal

Muller pone a prueba la mejor versión de Nadal

Nadal, defensor del título de Wimbledon, se centró en trabajar su servicio durante el entrenamiento que realizó ayer para encarar su duelo de tercera ronda ante el luxemburgués Gilles Muller.

Efe

Otros deportes

Maverick Viñales (Aprilia) repite 'pole' en 125cc, Salom saldrá quinto

El joven piloto español Maverick Viñales ha conquistado en Assen la segunda 'pole' consecutiva en el Mundial de 125cc, lo que le ratifica como aspirante al triunfo en un Gran Premio de Holanda, donde el líder del Mundial, Nico Terol (Aprilia), partirá desde la octava plaza tras sufrir una caída en su última vuelta.

Europa Press

Wimbledon 2011

David Ferrer derrota tras sufrir en cinco sets a una nueva promesa, Harrison

El séptimo favorito en el torneo de Wimbledon, el español David Ferrer, derrotó hoy, tras flojear en momentos decisivos, al estadounidense Ryan Harrison por 6-7(6), 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2 y se colocó por cuarto año consecutivo en la tercera ronda del Grand Slam.

Efe

Otros deportes

La selección femenina de baloncesto consigue un triunfo balsámico

La selección española consiguió ante Letonia, gracias a su buena defensa, una victoria tan importante como necesaria, la primera de la segunda fase que, además, la coloca en buena posición para alcanzar los cuartos de final.

Efe

Otros deportes

Feliciano López tumba por primera vez a Roddick y vuelve de nuevo a octavos

El español Feliciano López, número 44 del mundo, tumbó hoy en tres sets al estadounidense Andy Roddick, octavo favorito del torneo de Wimbledon, por 7-6 (2), 7-6 (2) y 6-4 para colocarse de nuevo en los octavos de final, una fase que no alcanzaba desde 2008, y hacerlo de forma fulgurante.

Efe

Campeonato de España

Otros deportes

Luis León se reivindica ante Contador

El ciclista murciano Luis León Sánchez (Rabobank) revalidó su condición de mejor contrarrelojista del país al adjudicarse el Campeonato de España que se celebró entre las Coves de Sant Josep y Vall d'Uixó, con un recorrido de 44,5 kilómetros.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El Atlètic sigue rastreando la Segunda División

El Atlètic Balears espera anunciar en breve la contratación de varios jugadores procedentes de la Segunda División A. El club presidido por Fernando Crespí ha acotado sus redes y avanzado gestiones importantes con jugadores que están deshojando la margarita y pese a manejar propuestas de equipos de la categoría de plata, no han dado todavía la última palabra.

M.a.g.

Deportes / Fútbol

Fútbol

La selección sub-21busca su tercer Europeo en el escenario donde nació un estilo

La selección española sub'21 de Luis Milla busca el tercer Europeo de su historia en el Aarhus Stadion, el escenario donde nació un estilo que ha conducido a lo más alto a España y se ha instalado en todas las categorías, en la mejor final posible ante Suiza, tras lograr el pase a los Juegos.

Efe

Sucesos / Noticias
38.jpg

Sucesos

Los abuelos de Ainhoa querían obtener la custodia por temor a que le pudiese pasar algo

Los abuelos de Ainhoa, la niña de ocho años fallecida por presuntos malos tratos de su madre y su compañero sentimental, habían iniciado los trámites para obtener la custodia de la pequeña ante el temor de que le pudiese pasar algo.

G. Picó/michels

Detenido

Sucesos

Detenido un joven de 18 años por violar a una chica en un párking de Alcúdia

Agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença procedieron a la detención de un joven de 18 años de edad acusado de violar a una chica, agredirla y robarle.

Julio Bastida

PALMA - AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA.

Sucesos

Piden cinco años de cárcel por una estafa de 1,2 millones de euros en Inca, Palma y Artà

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para un hombre de 34 años que entre finales de 2002 y septiembre de 2005 se hizo con más de 1,2 millones de euros con el método de hipotecar fincas que no eran suyas y quedarse con el préstamo.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Desalojadas 150 personas en el Puerto Alcudia por un incendio de un edificio de siete plantas

Las 150 personas que pernoctaban en un edificio de siete plantas situado en el Puerto de Alcudia han tenido que ser desalojadas esta madrugada por el incendio que ha destruido uno de los apartamentos del sexto piso del inmueble.

Efe

Sucesos

El 112 cifra en 46 las hectáreas quemadas ayer en incendio forestal de Artà

El centro de coordinación de emergencias 112 ha cifrado finalmente en 46 las hectáreas de terreno forestal quemadas por el incendio que durante toda la tarde de ayer afecto a una zona próxima a la urbanización de Betlem, en el municipio de Artá.

Agencias

Incendio

Sucesos

Un incendio intencionado obliga a evacuar a más de cien personas de un edificio del Port d'Alcúdia

Un incendio supuestamente intencionado destrozó un apartamento de un edificio de siete alturas del Port d'Alcúdia, afectó a parte de la fachada y obligó a desalojar a más de cien vecinos por precaución.

G.Picó

Sucesos

La niña herida en Gomila sigue ingresada muy grave, pero estable, en Son Espases

La niña de cuatro años que resultó herida muy grave en las inmediaciones de la Plaça Gomila de Palma continuaba ayer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases, donde, a pesar de su estado, permanecía estable.

Redacción Sucesos

Control de alcoholemia

Sucesos

Controles de fin de 'revetla' de Sant Joan

Más de treinta conductores bebidos fueron interceptados ayer en los controles de alcoholemia que la Guardia Civil de Tráfico montó en Palma, con motivo de la 'revetla' de Sant Joan.

G.Picó

Antonia M. D.

Sucesos

La madre de Ainhoa y su compañero siguen con vigilancia especial en la cárcel de Palma

Antonia M. D. y Miguel Àngel G. L. permanecen con vigilancia especial en la prisión de Palma. La madre de la niña que falleció el pasado domingo por malos tratos y su pareja sentimental pasan desde su ingreso en prisión esta semana por un protocolo especial que pone en marcha el centro penitenciario.

V. M. / G. P.

Vips / Quiosco Rosa
Boris Becker

Quiosco Rosa

Boris Becker despreocupado pese al embargo de su villa en Mallorca

El extenista alemán Boris Becker, tres veces ganador del torneo de Wimbledon, se muestra despreocupado pese al embargo de su villa en Mallorca por un tribunal local ante el impago de más de 275.000 euros de la factura de su jardinero.

Efe

Jennifer Aniston

Quiosco Rosa

Jennifer Aniston y Justin Theroux confirman su noviazgo con una foto

Lo que ya era un secreto a voces en Hollywood lo han venido a confirmar sus dos protagonistas, Jennifer Aniston y Justin Theroux. La actriz y el guionista y director han decidido hacerse una foto en actitud cariñosa y así despejar los rumores sobre si hay o no amor entre esta pareja.

OTR Press

Edición del 24 de junio de 2011
Portada