Noticias del día 10 de abril de 2014
Noticias / Local
ANA TORROJA

Operación Relámpago

Ana Torroja, resignada tras su condena: «Es la única forma de pasar página»

Ana Torroja no ha firmado ningún contrato para actuar desde hace tres años, ni en España ni el extranjero, y su situación económica no es, precisamente, boyante.

P. Candia

José Pizarro

Local

Un multimillonario granadino quiere comprar el yate ‘Foners’ a Fundatur

El empresario granadino José Pizarro es el único que se ha interesado de momento por adquirir el yate Foners a la Fundación Turística y Cultural de les Illes Balears (Fundatur).

J. L. Ruiz Collado

EL JUEZ CASTRO ADELANTARÁ LA DECLARACIÓN DE LA INFANTA -

Caso Nóos

El juez Castro pondrá fin a la instrucción del caso Nóos después de Semana Santa

El magistrado finalizará la instrucción del caso Nóos pasada la Semana Santa, previsiblemente a partir de finales de abril a través de una resolución en la que decidirá si mantiene la imputación de la Infanta Cristina.

Europa Press

Local

Tirme propone a los consells de Menorca e Eivissa importar una parte de sus residuos

Tirme, empresa concesionaria del tratamiento de residuos, ha planteado la posibilidad de importar a Mallorca residuos de Menorca y Eivissa.

Nekane Domblás

Caso Nóos

La Audiencia rechaza que Gallardón declare en Palma por el caso Nóos

La Audiencia de Palma ha desestimado la petición de Diego Torres de citar en calidad de testigo al ministro de Justicia Alberto Ruiz–Gallardón.

P. Candia

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El PSOE presenta una nueva propuesta para pedir la paralización de las prospecciones

La iniciativa se votará este jueves en la Comisión de Turismo, donde el ibicenco Enrique Fajarnés actúa como portavoz. Además, forma parte de dicha Comisión el diputado balear Miquel Ramis.

Europa Press

Local

Más de un millón de viajeros pasarán por los aeropuertos baleares en Semana Santa

Los aeropuertos de Mallorca, Menorca e Ibiza tienen programados, en conjunto y hasta ahora, 1.058.389 plazas desde el 11 al 21 de abril, fechas en las que se celebran en España las festividades con motivo de la Semana Santa.

Efe

Local

Baleares logra un año más la autosuficiencia en donaciones de sangre y tejidos

Baleares consiguió 38.180 donaciones de sangre y 358 unidades de tejidos osteotendinosos en 2013, con lo que logró ser autosuficiente por sexto año consecutivo, a pesar de que se registró un descenso en las mismas del 3 % respecto al año anterior.

Efe

PALMA - JAUME MATAS LLEGANDO A LOS JUZGADOS DE PALMA.

Caso Palma Arena

El Supremo se opone a indultar a Matas por «el rechazo social» a la corrupción política

El Tribunal Supremo informó ayer en contra de conceder el indulto a Jaume Matas, condenado a una pena de 9 meses de cárcel por un delito de tráfico de influencias en una de las piezas del ‘caso Palma Arena’.

P. Candia

Local

El Consell de Mallorca aprueba una tarifa de 131,3 euros para los residuos sólidos

El Consell de Mallorca ha aprobado hoy y fijado en 131,36 euros por tonelada la tarifa de tratamiento de residuos sólidos urbanos para este año, por debajo de la de 131,50 que rigió en 2013.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El Grupo Meliá considera una «aberración» las prospecciones en Canarias y Balears

El consejero delegado del Grupo Meliá, Gabriel Escarrer, ha expresado su «oposición total» a las prospecciones petrolíferas que el Gobierno de España ha autorizado en Canarias y Baleares, y considera que sería una «aberración» seguir adelante con estos proyectos.

Europa Press

Local

Balears, cuarta comunidad que más ha recibido del FLA en lo que va de año

Balears ha recibido un total de 320,9 millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) entre enero y marzo de este año, lo que la sitúa como la cuarta comunidad que más dotación ha percibido en este periodo, según fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Europa Press

Local

La jueza confirma la condena de siete años al propietario de Grupo Playa Sol, Fernando Ferré

La sentencia considera probado que el acusado, administrador de las 301 compañías que integraban GPS, había creado este entramado con la única finalidad de eludir el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Europa Press

Lo que de verdad importa

Lo que de verdad importa

Siempre dar antes que recibir

Es un congreso diferente, ameno y demostradamente participativo para los asistentes. ‘Lo que de verdad importa’, que ayer celebró su cuarta cita anual consecutiva en Palma, no tiene la intención de aleccionar, ni de proponer conceptos teóricos, sino de presentar en primera persona y en directo casos reales de superación, de valentía y de solidaridad.

F. BARRASA / M. GONZÁLEZ

Local

El Consejo Balear de Transportes fija la proporcionalidad entre licencias para vehículos de clase C y taxis

El Consejo Balear de Transportes ha acordado fijar una proporción entre el número de licencias para vehículos de clase C, considerados vehículos de alta gama con conductor, y el número de taxis en Balears.

Europa Press

PRESENTACION DEFENSA DE LA EDUCACION

Local

Declaración de consenso en defensa de la educación, más allá del conflicto

Hasta trece entidades representantes de la comunidad educativa presentaron ayer una declaración consensuada «en defensa de la educación que queremos en las Islas», un acto que «va más allá del conflicto, para entrar en la renovación», declaró el presidente de FAPA-Mallorca, Vicenç Rodrigo.

Mónica González

PP

Local

Estaràs repite en la candidatura del PP a Europa y mejora su posición en la lista

La actual eurodiputada del PP por Balears, Rosa Estaràs, repetirá en la candidatura de los populares a las elecciones europeas en el puesto número 7, lo que le garantiza obtener un escaño en el europarlamento. El PP dio a conocer ayer la lista de personas que completarán la candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Alcaldes

Part Forana

El PP de la Part Forana «hace piña» ante Bauzá en otro almuerzo en Inca

El PP de la Part Forana exhibió ayer de nuevo su unidad en una comida en una caseta de fora vila próxima a Inca a la que, además de alcaldes más bien críticos con Bauzá, acudió también Antonio Gómez, uno de sus fieles, y Biel Matas, coordinador de alcaldes del PP. A penas se criticó al presidente.

Antoni Pol

Alcúdia

El municipio impulsará en 2015 una tarjeta de fidelización para sus turistas

El Ajuntament d’Alcúdia planea crear en 2015 una tarjeta de fidelización dirigida a los turistas repetidores que representan un alto porcentaje de los turistas que se alojan anualmente en la planta hotelera del municipio.

Elena Ballestero

Felanitx

El PSOE califica las Normas Subsidiarias de «antisociales»

La próxima semana se celebrará la sesión plenaria que debe aprobar las Normas Subsidiarias (NNSS) del municipio de Felanitx.

Gori Vicens

PRESENTACIÓ PROGRAMA SERVEIS SOCIALS MANACOR.

Manacor

El Ajuntament impulsa un ambicioso y pionero programa de integración social

El departamento de Serveis Socials del Ajuntament de Manacor ha presentado un ambicioso y pionero programa de integración social. Escoltam Manacor, sentim Manacor es el lema de esta intervención comunitaria que tiene como pilares catorce técnicos municipales y una importante red de voluntarios.

G.Mas

Part Forana

El Consistorio baja un 22 % los valores catastrales para reducir el IBI en 2015

Marratxí se ha acogido a una de las particularidades que contempla la Ley General de Catastro, gracias a la cual, el municipio puede solicitar una rebaja general en todos los valores catastrales.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional

Nacional

Empleo ampliará la capitalización del 100 % del paro a los mayores de 30 años

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que se ampliará la capitalización del 100 % de la prestación por desempleo a los mayores de 30 años que pretendan iniciar su actividad como autónomos.

Efe

Luis Bárcenas

Caso Gürtel

Bárcenas asegura que en todas las provincias y regiones se llevaba una 'caja B'

El extesorero del PP ha asegurado ante el juez que hasta que él dejó el cargo había cajas B en todas las provincias y regiones en las que entraban donativos de empresarios que se destinaban a campañas electorales.

Efe

Nacional

El Tribunal Constitucional admite a trámite todos los recursos contra la Lomce

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido hoy a trámite los seis recursos de inconstitucionalidad presentados contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Efe

Miguel Sebastián

Nacional

Sebastián propone «diluir» todas las comunidades excepto Catalunya, Euskadi y Galicia

El exministro de Industria del PSOE Miguel Sebastián ha propuesto modificar la organización territorial del Estado para reducir el gasto público, de manera que sólo queden las autonomías históricas.

Europa Press

Caso Bárcenas

La mujer de Bárcenas asegura que firmaba «lo que le pedía su marido» y que tiene que vivir con 300 euros al mes

La esposa del extesorero del Partido Popular Rosalía Iglesias, ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, a quien ha asegurado que «no llega a fin de mes» porque, debido al bloqueo de sus cuentas bancarias, se ve obligada a vivir con 300 euros al mes.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Estalla un coche bomba ante el Banco de Grecia en Atenas sin causar víctimas

Un coche bomba explotó hoy ante las puertas del Banco de Grecia, en el centro de Atenas, sin causar víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Efe

FACEBOOK

Internacional

Facebook elimina la mensajería instantánea de su aplicación móvil

La red social Facebook va a eliminar la mensajería instantánea en su versión móvil, de manera que los usuarios que deseen seguir utilizando ese servicio tendrán que instalar la aplicación Messenger.

Efe

Noticias / Cultura
Pollença

Cultura

El 49 Certamen d’Arts Plàstiques de Pollença girará alrededor del paisaje

El Certamen Internacional d’Arts Plàstiques de Pollença renace tras dos años de inactividad con un carácter renovado. El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre y el codirector del Museu, Andreu Aguiló, presentaron ayer las bases del certamen que por primera vez será temático.

Elena Ballestero

star Crossed

Cultura

Pasodos fusiona tango y capoeira en una historia de «amor imposible»

Star crossed es la historia de «un amor imposible», la de dos jóvenes de familias e identidades culturales opuestas. Ella, una tanguera, y él, capoeirista.

Ana Largo

Cultura

Andreu Riera evoca a los «compositores románticos por excelencia» en el Principal

El intérprete tocará piezas de Chopin, Schumann y Brahms, «compositores románticos por excelencia», este domingo 13 de abril, a las 18.00, en el Teatre Principal de Palma.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca

Ximo empieza a hartarse de esperar

Ximo Navarro sigue esperando. Dos meses después de encarrilar un acuerdo de renovación con el Mallorca para las tres próximas temporadas, el lateral todavía está pendiente de que el consejo de administración apruebe la operación para acabar de perfilar su futuro. Y aunque mantiene que su deseo es seguir vistiendo de rojo más allá del 30 de junio, insiste en que tampoco aguardará eternamente.

Carlos Román

UTZ CLAASSEN ACUDE A SON MOIX A LA REUNION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Blum dimite harto de Cerdà y Serra Ferrer

El proyecto de Serra Ferrer sigue llevándose por delante a todo y a todos. No diferencia entre entrenadores, directores generales, empleados, apoderados, presidentes... da igual. El último en tomar la puerta de salida es Michael Blum, hasta ayer mismo director general del Real Mallorca y que a media mañana anunció la dimisión del cargo que venía desempeñando desde el pasado 13 de enero.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
El tenista Rafael Nadal, celebrando su victoria en el Trofeo Godó de Tenis.

Rafa Nadal

Abril multiplica la cosecha de Nadal

Quince títulos es el balance que convierte abril en el mes más prolífico de Rafael Nadal, que se dispone a adentrarse en el Masters 1000 de Montecarlo con números que infunden respeto.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
Catalina Corró.

Campeonato de España de Natación

Balears persigue su mejor botín

Son Hugo recibe hoy a la élite de la natación española. Los mejores nadadores del país y representantes de seis países distintos toman parte del Campeonato de España, que tendrá lugar hasta el domingo poniendo en juego los títulos nacionales y las mínimas para los Campeonatos de Europa que se celebrará en Berlín (Alemania) el próximo mes de agosto.

Tolo Jaume

Melani Costa

Campeonato de España de Natación

Costa se ve con un buen margen de mejora en los 200 espalda

La nadadora Melani Costa declaró hoy que se ve con un margen de mejora suficiente en los 200 espalda como para progresar para estar en la elite internacional después de haber logrado hoy la mínima para competir en esa distancia en los Campeonatos de Europa de Berlín en agosto.

Efe

REAL MADRID - LEVANTE

Otros deportes

Cristiano podría perderse la final de Copa

El portugués Cristiano Ronaldo sufre una «lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo», según el parte médico publicado por el Real Madrid.

Efe

Otros deportes

El sorteo para las semifinales de Champions más morboso de los últimos años

Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Chelsea y Real Madrid, cuatro equipos que han saboreado ya la victoria en competiciones europeas, esperan suerte en el sorteo de este viernes, que puede resultar morboso si obliga a José Mourinho a volver al Bernabéu o caprichoso si empareja a los dos clubes madrileños.

Efe

Sucesos / Noticias
Ana Niculai

Ana Niculai

La familia de Ana Niculai reclama 1,6 millones al Estado por la fuga de Abarca

La familia de Ana Niculai, la joven de 25 años secuestrada y asesinada por el preso fugado Alejandro de Abarca en 2009, reclama al Ministerio del Interior 1,6 millones de euros.

Víctor Malagón

Sucesos

Detenido por asaltar a mujeres en sus casas de Palma, agredirlas y robarles

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un peligroso delincuente que asaltaba a mujeres en sus domicilios, las agredía y posteriormente les sustraía los objetos de valor.

Julio Bastida

Sucesos

Incautan gran cantidad de cobre robado en la antigua cantera de Puigpunyent

La Policía Local de Palma localizó en la antigua cantera de Puigpunyent una gran cantidad de cobre, presuntamente robado, y que estaba siendo quemado con la finalidad de separar el cobre del plástico protector.

Julio Bastida

Sucesos

Un joven muere en Toledo al ser alcanzado por un rayo durante una tormenta

Un joven de 25 años murió anoche posiblemente al ser alcanzado por un rayo durante una tormenta en la localidad toledana de El Torrico, que ha decretado dos días de luto por este suceso.

Efe

Una lancha se incendia cerca de El Toro

Sucesos

Una embarcación se hunde cerca de El Toro después de un incendio a bordo

El 'Cabranes', una lancha de seis metros ,se hundió en la mañana de ayer cerca de El Toro después de que se propagara un fuerte incendio a bordo. En el siniestro no se produjeron daños humanos.

Víctor Malagón

Un individuo irrumpe en el Telediario

Sucesos

Detenido por falsas amenazas de bomba, una en Palma, el hombre que irrumpió en el telediario

El hombre que irrumpió el pasado 2 de abril en la emisión en directo de un telediario de TVE ha sido detenido en Santiago de Compostela como autor de decenas de amenazas de bomba, entre ellas la que hizo en la Seu.

Efe

Sucesos

Condenado a 18 años el acusado de arrojar ácido al rostro de su mujer

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ozgur D. a dieciocho años y seis meses de prisión por arrojar ácido sulfúrico en la cara de su mujer en junio del año pasado cuando caminaba por una calle de Madrid.

Efe

Accidente llamativo

Sucesos

Una furgoneta caída del cielo

Golpes en la carretera los hay por todos lados, pero es raro que lleguen del cielo. Una furgoneta cayó encima de otra a la entrada del polígono de Son Castelló desde la vía de cintura. El accidente ocurrió en la mañana de ayer cuando un tràiler de grandes dimensiones que cargaba varias furgonetas con destino a un concesionario tuvo que dar un frenazo en ese acceso.

Víctor Malagón

Medalla Protección Civil

Sucesos

Riera recoge la medalla al mérito en Protección Civil concedida a los voluntarios de Mallorca

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha recogido la medalla de bronce con distintivo azul al mérito en Protección Civil de manos del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en nombre de todos los voluntarios de Protección Civil de Mallorca, por su participación en las tareas de extinción del incendio forestal de Andratx.

Europa Press

juicio en Palma

Sucesos

Un acusado para quien piden 18 años de cárcel niega haber violado a su mujer

Un hombre ha negado hoy haber violado a su mujer en abril de 2008 en el domicilio familiar de Manacor mientras sus dos hijos dormían, durante el juicio que se ha celebrado esta mañana en el que la Fiscalía ha pedido para él una condena de 10 años de cárcel y la acusación particular de 18.

Efe

Vips / Nos han visitado
Nieves Herrero

Nos han visitado

Nieves Herrero: «La protagonista se puso el mundo por montera»

Con Nieves Herrero, periodista y presentadora de televisión, hablamos ayer en Palma sobre su nuevo libro, una novela en la que relata la historia de amor entre Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol, y Serrano Súñer, marido de Zita, hermana de Carmen Polo.

Click

Vips / Televisión
BODA DE MARÍA COLONQUES Y ANDRÉS BENET

Televisión

Andrés Velencoso, invitado de lujo en la serie 'B&B'

El modelo catalán Andrés Velencoso debuta como actor de televisión en la serie «B&B» (Telecinco) tras una breve carrera en el cine, un medio en el que, según ha afirmado hoy en una rueda de prensa, «pensaba que iba a trabajar más».

Efe

Edición del 10 de abril de 2014
Portada