Imagine una tarde veraniega, algo de brisa marina, buena tumbona y sombrilla amiga que le cobije. Abra entonces cualquiera de las novelas gráficas recomendadas a continuación y le garantizamos un disfrute total.
Por ejemplo, Trent que recopila las aventuras de un solitario sargento de la Policía Montada del Canadá. O Los mejores enemigos – 2ª parte: 1953 / 1984, del historiador Jean Pierre Filiu y del dibujante David B es un esclarecedor ensayo gráfico de las relaciones de EEUU y Oriente medio. Mucho más divertido y delirante es El condón asesino, del alemán Ralf König, protagonizado por un condón psicópata que siembra el terror en Nueva York y al inspector Macarroni.
Por su parte, La escena del crimen se trata de una premiada joya del género negro de Ed Brubaker y Michael Lark, antes de que alcanzaran fama universal con Gotham Central y Daredevil. En cuanto a G.N.B.C.C. La Hermandad de Historieti, del canadiense Seth, rinde homenaje a los dibujantes de cómics, reales y ficticios, venerados por los coleccionistas protagonistas de Wimbledon Green. El terror en esta lista lo pone La cólera de Fantomas: La guillotina, de Olivier Bocquet y Julie Rocheleau, una nueva adaptación al cómic del literario personaje.
Y terminamos con la última novela gráfica de Alfonso Zapico, La balada del Norte, que tiene como telón de fondo la Revolución asturiana del 34.