—¿Cuál ha sido el motivo de rediseñar el logo de Oli de Mallorca?
—En estos 15 años hemos querido mejorar e innovar para conseguir un aceite virgen extra de máxima calidad. Fue un proceso de maduración que queríamos que se reflejara en el logotipo.
—¿Qué otros cambios han servido para enriquecer al consejo regulador?
—Gracias a la gran labor realizada por el anterior presidente Josep Oliver podemos seguir trabajando para mejorar a nivel técnico y ganarnos la confianza del consumidor.
—¿Cómo nace el proyecto Oleorutas Mallorca?
—El cultivo de olivos y la elaboración de aceite de oliva va ligado a nuestro paisaje y a nuestra cultura desde hace siglos. Este proyecto surge para crear una guía con rutas por olivares antiguos, amazaras,etc.
—¿Qué es lo que caracteriza a su aceite de otras marcas de denominación?
—Todos los aceites producidos por las almazaras bajo la denominación de origen son sometidos a rigurosos controles, garantizando que únicamente se envasen los vírgenes extra de mayor calidad procedentes de aceitunas de olivos de Mallorca.
—¿Qué ventajas cree que tiene promocionar un concurso del Oli de Mallorca en este diario?
—Un chef en casa es una de las acciones que más nos satisface, pues semana tras semana podemos comprobar la gran aceptación que tiene nuestro aceite entre los mallorquines.
—Dice un refrán que la mejor cocinera es la aceitera. ¿Usted cree que el aceite es el aliño imprescindible para cualquier comida?
—El aceite de oliva virgen extra es uno de los pilares de la Dieta Mediterránea, por no decir el más importante. No es tan solo un aliño, sino la base de gran parte de nuestro recetario: ¡un buen sofrito empieza por un buen virgen extra!