Editorial
Las consecuencias de la guerra
15.000 personas condenan la guerra en Palma
Cerca de 15.000 personas se manifestaron ayer en Palma contra la guerra en Irak. Convocada por la Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social, la marcha debía comenzar a las 19:00 horas en el Passeig des Born, pero no fue hasta una hora más tarde cuando la cabeza emprendió rumbo hasta la sede del consulado de EEUU, situado en Porto Pi. Antes de partir, portavoces de la plataforma reconocieron que «ésta no es una manifestación deseada, pero no es momento de resignación ni de desmoralización. Esta guerra la vamos a parar». Calificaron el ataque de «golpe de Estado mundial» y reclamaron la dimisión del Gobierno de José María Aznar, contra el que van a pedir responsabilidades penales, así como la ilegalización del PP. También propusieron un boicot a los productos estadounidenses e, incluso, una huelga general.
Guerra
Paz Forana
Comienza la invasión de Irak
Estados Unidos inició ayer la ofensiva terrestre en Irak, con los primeros disparos de artillería contra posiciones iraquíes en el sur del país, poco antes del lanzamiento de nuevos bombardeos sobre el corazón de Bagdad que fueron respondidos por las baterías antiaéreas.
Vela Copa América
Palma sienta las bases de una firme candidatura
RCD Mallorca
El Mallorca cree que la final se jugará en Madrid
RCD Mallorca
Ibagaza enciende la alarma
Copa de la UEFA
Los penaltis apartan al Málaga del sueño europeo
La Policía Local interviene en dos bares por «permitir el consumo de drogas»
La Policía Local de Palma ha actuado en dos bares donde se «permitía el consumo de drogas».
Una joven arriesga su vida para salvar a dos perros al incendiarse su piso
Una joven de 24 años sufrió ayer intoxicación leve por inhalación de humo, cuando quiso entrar en su piso en llamas para salvar a sus dos perros que habían quedado en el interior.
'Parrino', un jubilado asesinado en Sant Llorenç
En la noche del 21 de marzo de 2003, la tranquilidad del pueblo de Sant Llorenç se vio truncada por el hallazgo del cuerpo sin vida de Mateu Salas Bauzà, conocidocomo'Parrino'. Fue encontrado asesinado en su casa de la calle Mossèn Galmès con cuatro golpes en la cabeza.