El Ministerio del Interior deja sin respuesta a la familia de Ana Nicolai
El Gobierno desestima la reclamación de los hermanos de la joven asesinada.
La familia de Ana Niculai reclama 1,6 millones al Estado por la fuga de Abarca
La familia de Ana Niculai, la joven de 25 años secuestrada y asesinada por el preso fugado Alejandro de Abarca en 2009, reclama al Ministerio del Interior 1,6 millones de euros.
El tribunal impone una condena de 33 años y medio de prisión a Alejandro de Abarca
Condena abultada, pero menos gruesa de lo esperado. Alejandro de Abarca tendrá que cumplir una pena de 33 años y medio de prisión por el secuestro y asesinato de Ana Niculai. Son once años menos de lo que solicitó el fiscal tras el demoledor veredicto del jurado popular y trece menos de lo que reclamaban las acusaciones particulares.
De Abarca se enfrenta a una condena récord por un único asesinato
Alejandro de Abarca se enfrenta a una de las mayores condenas de la historia por un único asesinato. Una vez declarado culpable de seis delitos por el jurado popular, la juez deberá establecer la pena, que se prevé que supere los 40 años de prisión.
La familia de Ana Niculai reclamará al Estado por la fuga de Abarca de prisión
El ‘caso Abarca’ todavía sigue abierto. Una vez terminado el juicio y cuando la sentencia sea firme, la familia de Ana Niculai formalizará su reclamación ante los ministerios de Interior y de Justicia ante la falta de coordinación que estima que se produjo entre las fuerzas del orden y administraciones penitenciarias el 19 de julio de 2010. Con la sentencia, los representantes legales de la familia cuentan con un relato de hechos ciertos y con varias declaraciones con las que sustentar su reclamación económica.
El jurado declara a Alejandro de Abarca culpable del asesinato de Ana Niculai
Alejandro de Abarca, «el Enano», ha sido declarado hoy culpable del asesinato de la joven Ana Niculai en julio de 2010 por el jurado popular que le ha juzgado en la Audiencia Provincial de Palma.
Alejandro de Abarca: «Pido perdón a los familiares»
Las acusaciones particulares han pedido 47 años de prisión para Alejandro de Abarca, apodado «el Enano», por el asesinato de Ana Niculai en julio de 2010 en la última sesión del juicio celebrado hoy en la Audiencia de Palma, que ha quedado pendiente del veredicto del jurado.
Abarca pide perdón a la familia de Niculai al tiempo que insiste en sus ataques a la víctima
El fiscal superior calificó a Abarca como la «reencarnación del mal». En su turno de última palabra, el acusado intentó justificar el apelativo. Al tiempo que dijo que sólo le quedaba «pedir perdón a la familia» y darle sus respetos, volvió a incidir en su versión rocambolesca de que la joven se había ido con él por voluntad propia para consumir droga, dato que ni su propia defensa mantuvo en sus conclusiones. A Abarca lo único que le preocupó en su turno es que dijeran que le había quitado un billete de 500 euros a la víctima: «Yo llevaba 18.000 euros encima. Todo lo ponía yo. La droga la compré yo», aseguró para después intentar una desganada petición de perdón a la familia.
Varios testigos oyeron gritar a Niculai y avisaron a la policía
La suerte jugó en contra de Ana Niculai. En las doce horas de cautiverio de la joven hubo un momento clave. En torno a las tres de la tarde del 19 de julio de 2010, Abarca aparcó encima de una acera de la Porta de Sant Antoni, algo que llamó la atención de la gente que estaba alrededor y entró a tomar una cerveza en un bar.
La autopsia revela que Abarca roció de gasolina a Niculai, prendió fuego y cerró el maletero
Si los testigos fueron adversos para Alejandro de Abarca, los forenses han sido demoledores. Los autores de la autopsia de la víctima rechazan de plano la versión que dio el acusado según la que una explosión fortuita de un preparado de droga provocó el fuego.
«Poco después de quemar a Niculai, vi a Abarca sonriendo, como feliz»
Minutos después de rociar de gasolina y encender el coche en cuyo maletero estaba Ana Niculai, Alejandro de Abarca estaba «sonriendo, como feliz», según una vecina de Muro que se cruzó con él en ese momento. La versión de la testigo contradice la versión del acusado que señaló que estaba completamente atontado por la droga que había consumido y que no sabía cómo se había marchado del lugar.
Abarca cambia de versión y dice que Ana Niculai murió por accidente
Alejandro de Abarca se cargó en su declaración todo el planteamiento de su defensa que buscaba un atenuante de confesión y otro por el consumo de drogas. El acusado se retractó de su declaración ante la Guardia Civil y en el juzgado de instrucción y desgranó una versión rocambolesca en el que la víctima se fue con él por voluntad propia y su muerte se produjo por accidente.
Alejandro Abarca será juzgado por la muerte de Ana Niculai en noviembre
Alejandro de Abarca «El Enano» será juzgado el 11 de noviembre por el asesinato de la joven rumana Ana Niculai, de 25 años, cuyo cadáver fue hallado calcinado y maniatado en el maletero del coche de su coche, el 19 de julio de 2010.
Condenan a Abarca por no volver a prisión el día que mató a Ana Niculai
Alejandro de Abarca tiene la primera condena por los hechos que desembocaron en la muerte de Ana Niculai, el 19 de julio del año pasado.
El presunto encubridor de Abarca dice que, tras robar el coche a Niculai, afirmó: «No creo que me denuncie»
El hombre detenido después de que Alejandro de Abarca le implicara en la muerte de la rumana Ana Niculai quedó ayer en libertad provisional después de ser interrogado por la juez en Inca.
La policía detiene a un supuesto cómplice de Alejandro de Abarca en el crimen de Ana Niculai
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en Palma a un posible cómplice de Alejandro de Abarca en la muerte de la joven Ana Niculai.
De Abarca revela a un funcionario de prisiones que no actuó solo en el crimen de Ana Niculai
Alejandro de Abarca sigue callado ante la juez de Inca que instruye la causa, pero sí habla fuera del juzgado. Un funcionario de la prisión de Palma ha remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que investiga el caso un escrito en el que cuenta que el asesino confeso de Ana Niculai le reveló que no actuó solo en el crimen.
Alejandro de Abarca sale de la cárcel para ir a los juzgados
El asesino confeso de Ana Niculai ha acudido hoy a los juzgados donde se le han notificado causas pendientes.
Las acusaciones estudian denunciar al Estado por negligencia en el asesinato de Ana Niculai
Las acusaciones particulares que representan al novio y a la familia de Ana Niculai estudian reclamar algún tipo de responsabilidad al Estado, ya que consideran que se pudieron producir negligencias que permitieron a Alejandro de Abarca terminar con su vida.
La familia de Ana Niculai: «El sistema penal español es un fracaso»
La familia de Ana Niculai agradeció ayer públicamente el apoyo recibido de todo el pueblo mallorquín, las numerosas muestras de condolencia recibidas.
El asesino de Ana está aislado en la cárcel para evitar represalias
El asesino confeso de Ana Niculai, Alejandro de Abarca, pasa las primeras horas de su regreso a prisión aislado. Por motivos de seguridad, la dirección del centro penitenciario mantiene al criminal solo en una celda de la enfermería. La medida pretende evitar que sea agredido por otros internos.
La familia de Ana Niculai critica que el presunto asesino estuviera en libertad
La familia de la joven rumana asesinada la semana pasada en Mallorca, Aina Niculai, ha criticado hoy que su presunto asesino, Alejandro de Abarca, que fue detenido ayer, estuviera en libertad gozando del tercer grado penitenciario, lo que ha calificado como un «fracaso» del sistema penal español.
DETENIDO el presunto asesino de Ana
La Guardia Civil ha detenido a las 7.30 horas de este lunes a Alejandro de Abarca en el municipio de Selva, en concreto, fue arrestado en el barranco de Can Frontera, en las proximidades de la depuradora situada en esta localidad, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
Un suceso que ha conmocionado a Mallorca
El pasado lunes fue hallado en Muro un coche quemado con el cadáver de una mujer en el maletero. En horas se identificó a la víctima como Ana Niculai, una joven rumana de 25 años cuya desaparición había sido denunciada el mismo día por su pareja. A los dos días desde la Guardia Civil se puso nombre al presunto asesino: Alejandro Abarca. Han pasado cinco días hasta que ha sido detenido.
CRIMEN EN MALLORCA / LA INVESTIGACIÓN POLICIAL
La Guardia Civil investiga si hay un segundo implicado en el asesinato de Ana Niculai
La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando si el asesino de Ana Niculai, la joven rumana que apareció carbonizada en el maletero de un Audi A4, recibió ayuda de un segundo implicado.
La Policía busca a un preso huído en relación a Ana Niculai
El equipo policial que lleva a cabo la investigación sobre el cuerpo calcinado encontrado en el maletero de un coche en Muro, busca en estos momentos a Alejandro de Abarca, un individuo que estaba de permiso de fin de semana del centro de reinserción social, al que no regresó el pasado lunes.
La desaparecida era copropietaria de una cafetería en la calle Socors de Palma desde hacía tres meses
Ana Niculai era copropietaria de la Cafetería-Restaurante Socors 23 de Palma, ubicada en ese número de la misma calle Socors, a pocos metros de los Juzgados de sa Gerreria. Cati, su socia, recordó ayer por la mañana que «Ana y yo nos conocíamos porque estuvimos trabajando durante tres temporadas en 'Las Sirenas' y hace tres meses pusimos en marcha el bar».
Crimen en Mallorca
La Policía Judicial de la Guardia Civil, a la espera de los resultados de la prueba del ADN, da por seguro que la joven calcinada en el maletero de un Audi en Muro es Ana Niculai, una rumana de 25 años. La víctima desapareció el lunes por la mañana y Aurelio, su pareja, interpuso denuncia en la Jefatura de Policía. Por la noche los bomberos sofocaron un incendio en un coche, en la carretera de Muro a Can Picafort, que resultó ser del propio Aurelio. Por el momento no hay ningún detenido.
«Estamos hundidos, mi hermana era muy buena»
«Estamos hundidos, Ana era muy buena persona». Illie Niculai, hermano de Ana, tiene a su esposa a punto de dar a luz: «Tanta alegría por un lado y tanto dolor por otro. La Guardia Civil nos ha dicho que el cadáver casi seguro que es de ella y además hemos reconocido su reloj».
Hallan un cadáver en el maletero de un coche incendiado en Muro
La Policía Judicial de la Guardia Civil, a la espera de los resultados de la prueba del ADN, da por seguro que la joven calcinada en el maletero de un Audi en Muro es Ana Niculai, una rumana de 25 años.
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- Un macropoblado chabolista al pie de la vía de cintura
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»