Principio de acuerdo en el conflicto del pescado fresco mallorquín
Tras tres semanas de conflicto, pescadores (armadores) y «peixeters» (mayoristas y detallistas) llegaron ayer a un principio de acuerdo que pone fin, de momento, a una polémica que parecía eternizarse en un callejón sin salida. La consellera d'Agricultura i Pesca, Margalida Moner, convocó el pasado domingo por la mañana a los pescadores para presentarles una propuesta de acuerdo. Ésta recogía antre sus puntos que los pescadores eliminan la barrera de la Llonja del Peix de Palma que impedía el acceso a la zona donde se prepara el pescado antes de subastarlo y la sustituyen por una cinta.
El intenso tráfico marítimo obliga a enterrar el cable entre Mallorca y Eivissa
La presencia continuada de barcos de pesca y recreo en el canal entre Mallorca y Eivissa obligará a enterrar la interconexión eléctrica submarina entre las dos islas, de 115 kilómetros de longitud y prevista para 2007. En función del tipo de material del fondo, el cable irá enterrado entre 20 centímetros y un metro y medio.
El conflicto de sa Llonja deja los mercados sin pescado fresco mallorquín
Los «peixeters» de Mallorca, reunidos ayer en asamblea general, decidieron no comprar pescado en la Llonja del Peix de Palma de manera indefinida tras el conflicto iniciado el pasado martes con Mallorca Mar, organización de productores integrada por los pescadores de la Isla y que gestiona la subasta electrónica de la lonja palmesana.
- El contundente mensaje de un caravanista ante la polémica ordenanza de Palma
- La Aemet confirma un «cambio de tiempo brusco en Mallorca»
- La música que sonará en la Revetla de Sant Sebastià: primeros grupos confirmados
- Un erótico Sant Sebastià con sobrasada, el polémico cartel de Lluïsa Febrer para la Revetla
- Sant Sebastià se queda sin su gran concierto en Son Fusteret