Autor
Javier Jiménez
Javier Jiménez

Subdirector de Ultima Hora

Licenciado en Historia, entró en la redacción del Baleares en 1992. En 1996 pasó a Ultima Hora y en 2006 fue nombrado jefe de Sucesos. En 2016 ascendió a redactor jefe de la sección y trabajó para que fuera un referente de seriedad, rigurosidad y primicia. ‘Periodista de raza’, lleva la profesión en las venas ya que tanto su padre como su abuelo lo fueron. Entre otros reconocimientos, en 2019 se convirtió en el primer periodista de Baleares que recibió la cruz al mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil.

Sucesos

Una banda comete doce robos y un «alunizaje» en una noche en es Llevant

Doce Robos, un «alunizaje», un intento de atropello, una huida por los tejados... Y todo en una sola noche. La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor 'cazó' ayer a dos de los tres delincuentes que protagonizaron una de las madrugadas más frenéticas de los últimos meses.

Javier Jiménez 19/12/04 0:00

Sucesos

La Guardia Civil interviene medicamentos veterinarios sin control en Mallorca

La Guardia Civil se ha incautado de gran cantidad de medicamentos veterinarios en Palma y Manacor.

Javier Jiménez 19/12/04 0:00

Sucesos

Masivos controles de alcoholemia en Balears

Guerra sin cuartel al alcohol. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil está cosechando unas estadísticas sin precedentes desde que el pasado día 10 comenzó la campaña de controles masivos de alcoholemia en las carreteras de Balears. En los seis primeros días han soplado un total de 3.941 conductores isleños, y 64 de ellos han dado resultado positivo, lo que supone que un 1,62% circulaba bajos los efectos de bebidas alcohólicas.

Javier Jiménez 18/12/04 0:00

Un temporal y un ´cap de fibló´ castigan Cala Sant Vicenç y Port de Pollença

El fantasma del demoledor temporal de noviembre de 2001 planeó ayer sobre el Port de Pollença y Cala Sant Vicenç. Un diluvio y un 'cap de fibló'asolaron desde la madrugada los dos núcleos y pusieron en jaque a los vecinos. A las 3.10 horas del sábado se recibió la primera llamada de emergencia por un pino que había caído en Cala Sant Vicenç. Llovía con intensidad desde hacía horas, soplaba un fuerte viento y las temperaturas habían descendido de forma considerable. Pero lo peor estaba por venir.

Javier Jiménez 05/12/04 0:00