CalviÃ
Delgado pretende zanjar la crisis de Calvià sin devolver a UM sus áreas de gestión
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, pretende poner coto a la crisis del pacto de gobierno con Unió Mallorquina (UM) lanzando a la formación nacionalistas una «oferta» que aunque ayer el primer edil tildó de «muy generosa», no cumple ni con las exigencias del partido que preside Maria Antònia Munar ni con la palabra del secretario general de los populares en Balears, Jose María Rodríguez: la devolución a UM todas las áreas municipales que gestionaba el concejal tránsfuga, Joan Thomàs, y el compromiso por parte del alcalde de no hacer uso bajo ningún concepto del voto tránsfuga del ex edil de UM, Joan Thomàs, a la hora de aprobar los posibles acuerdos de gobierno que vayan a elevarse a pleno.
CalviÃ
UM emplaza a Matas a zanjar la crisis de Calvià antes de diez días
La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, ha emplazado al presidente de Partido Popular (PP) balear, Jaume Matas, a resolver la crisis en el Ajuntament de Calvià antes del 29 de septiembre. Fecha en que se celebrará el próximo pleno municipal ordinario. Después de que durante la última semana la fragilidad del Pacte per Calvià se haya visto agudizada, la formación nacionalista se vio ayer obligada a convocar a su órgano ejecutivo.
CalviÃ
Delgado usa el voto del tránsfuga para mantener la mayoría en Calvià
El Pacte per Calvià está clínicamente muerto y ha sido el alcalde Carlos Delgado quien le ha descerrajado el tiro de gracia. Contraviniendo las recomendaciones de la cúpula del PP balear, en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado ayer en el Ajuntament calvianer, el primer edil utilizó el voto tránsfuga del concejal Joan Thomàs para aprobar la incorporación de este último en la Comisión Informativa de Asuntos Generales y en la Comisión Especial de Cuentas, así como para acordar la inclusión en el Pla d'Obres i Serveis convocado por el Consell de Mallorca la mejora de los servicios de evacuación de aguas pluviales y alcantarillado de El Toro
El PP `recomienda´ a Delgado que pacte con UM todos los asuntos de Calvià
Veinticuatro horas después de darle plantón, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, cedió ayer a reunirse con el líder de Unió Mallorquina en el Ajuntament, Isidre Cañellas, tras recibir en la tarde del miércoles una llamada telefónica proveniente de la dirección regional del Partido Popular (PP) en la que se recomendaba al primer edil encauzar cuanto antes la renegociación del Pacte per Calvià.
Thomàs mantiene sus privilegios de teniente de alcalde de Calvià
La dimisión del concejal tránsfuga Joan Thomàs tiene cada vez más visos de farsa u ópera bufa. Cuarenta y ocho horas después de que el ex edil de UM anunciase a bombo y platillo su renuncia a la gestión de las áreas municipales de Mantenimiento, Vías y Obras, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías el a todas luces décimo concejal del alcalde Carlos Delgado (PP) sigue ocupando el mismo despacho que habitaba hasta anteayer cuando todavía lucía los galones de tercer teniente de alcalde del Ajuntament calvianer.
Thomàs deja sus cargos y el PP de Calvià afirma ahora que es leal a Matas
Treinta y ocho días después de dejar en la estacada a sus ex compañeros de Unió Mallorquina (UM) en el Ajuntament de Calvià y brindar su voto al Partido Popular (PP) en la polémica recepción de las urbanizaciones que la familia Nigorra posee en Nova Santa Ponça, el tránsfuga Joan Thomàs decidió ayer anunciar su dimisión como teniente de alcalde de Mantenimiento, Medio Ambiente, Vías y Obras y Nuevas Tecnologías. No obstante, a lo que no renunció fue a su acta de concejal en el Consistorio.
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Fallece Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá Hotels
- Historia de los despropósitos en suelo rústico: Estas son las mayores aberraciones urbanísticas
- «No encontramos trabajadores porque los jóvenes quieren ser influencers»
- Un radar fijo de la vía de cintura multa si superas los 60 km/h: esta es su ubicación