Un inglés irrepetible
Oscar del Sol es el propietario de este precioso Austin Ten-10 de 1932 que adquirió en Barcelona a través de un aficionado al motor
Un americano de lujo
Onofre Alba es el dueño de este Packard Coupé de 1940, un coche que fabricó la compañía norteamericana Packard Motor hasta 1958
Un coupé de los de antes
Toni Obrador nos presenta su Seat 128 coupé de 1978, un coche que no llegó a grandes cotas de ventas pero que gusta a muchos
Un coche único en su tiempo
Bernat Lluis Bosch fue uno de los pocos jóvenes que pudo disfrutar del Cherry Europa GTI
El familiar de los años setenta
Desde que se sacó el carnet, Antonio siempre ha tenido coche propio: primero fue un Studebaker; luego pasó a conducir, como muchos otros españoles, un 600; y finalmente terminó por adquirir este Seat 850 Especial de 4 puertas.
Un clásico francés de los 80
Guillermo Noguera Cerdá es un profesor de guitarra del Conservatorio al que podemos considerar un gran amante de los coches clásicos, aunque sólo tiene un Matra Murena 2.2, que adquirió a finales de 2007.
Un vehículo que enamora
Julián Baraja está orgulloso de su Citröen Dyane 6 400, un modelo de furgoneta poco común y del que se vendieron pocas unidades en nuestro país
Un Peugeot poco usual
Juan Crespí es un mecánico jubilado que tiene en su colección este Peugeot 304 de 1976 que compró de segunda mano. Juan ha sido un enamorado de los coches y de las motos durante toda su vida.
Una familia de coleccionistas
Ignaci y Nadal Galiana heredaron de su padre, Pedro, la pasión por los coches clásicos americanos
Packard Deluxe de 110 caballos
Hablar de Packard es hablar de lujo en el mundo del automóvil. Una marca que tuvo su esplendor en los años 40 del siglo XX, aunque su vida no fue muy larga, ya que en 1958 dejó de producir.
Lujo minoritario
Ana María Jiménez vio cumplido su deseo de tener un Rolls Royce hace ocho años.
La esencia del descapotable
Este MG B, propiedad de Nicolás Nicolau, es un modelo de 1970 que añadió a su colección, aunque nos comenta que no es un coche que utilice demasiado.
Karmann Ghia de Volkswagen
José Albero es el presidente de la Asociación de Volkswagen en Palma y, por tanto, un enamorado de la marca alemana, aunque se considera un gran amante de los coches clásicos en general. Su última adquisición ha sido un Karmann Ghia, que adquirió hace un año por internet en Estados Unidos.
Un clásico inolvidable
El Ford A es uno de los clásicos que todo coleccionista quiere tener en su garaje; por eso Luis no perdió la oportunidad de hacerse con uno de estos coches hace unos ocho años.
Citroën Dyane 6 de 1976
Martí Rotger se muestra muy feliz de conservar este bonito Dyane 6 de 1976 que su padre le compró hace 35 años, en 1980, cuando consiguió sacarse el carnet de conducir.
Utilitario de los ochenta
José Ríos recibió como regalo de Reyes este Fiat 127 de 1980, un obsequio que resultó para él una gran sorpresa, porque le hacía ilusión tener un vehículo de estas características y fue su mujer la que lo buscó para regalárselo.
Mercedes 190-SL
Mercedes, al igual que otras marcas, como Roolls-Royce, Ferrari, Maserati o BMW, por poner algunos ejemplos, es sinónimo de lujo, por eso Luis Morell quería tener en su pequeña colección un coche de estas características. Recuerda que este Mercedes 190-SL de 1962 lo adquirió hace diez años en Zurich y lo encontró a través de internet.
Un icono de los 80
Jaime García es un constructor jubilado que vive en Consell, gran aficionado al fútbol y en concreto al Barça y que conserva después de treinta años en perfecto estado este Renault 5 que compró para su mujer cuando ésta se sacó el carnet de conducir.
El deportivo de los setenta
José Aguiló adquirió hace unos años en Ubeda este Seat 850 Sport Coupé del año 1970
Jaguar E-Type de 1963
Luis Morell asegura que desde siempre le han gustado los coches clásicos y, por eso, cuando pudo disponer de unos ahorros adquirió su primer coche: un Opel P-4. Sobre este Jaguar E-Tyre de 1963, recuerda que lo cambió por otro de su colección hace unos años y es una verdadera joya.
Ford Mustang, genuino americano
Gabriel Fuster siempre quiso tener un Ford Mustang y hace siete años aprovechó la festividad de su santo para regalárselo.
Alfa Romeo 1300
Marco tiene dos vehículos, pero al que más cariño le tiene es a este Alfa Romeo 1300 de 1973, un coche que su padre tuvo durante muchos años como utilitario y que la esposa de Marco consideró que sería un buen regalo para su marido, de ahí que en el año 2000 decidió comprárselo.
Corvette de 1979
Ricardo Olivieri se declara un enamorado de Mallorca y de su Corvette. Este italiano que llegó hace más de treinta años a la Isla se siente muy orgulloso de este vehículo, que fue un regalo de su mujer. El coche lo adquirió en Sabadell y nos decía que lo que realmente le vuelve loco de este vehículo es su línea.
El ‘Rana Verde'
Bartolomé Bennàssar se muestra orgulloso al mostrarnos este precioso Opel Rana de 1924.
Un inglés de categoría
Juan Capó y Rosa María Martín son los propietarios de este bonito Morris Minor de 1954, un modelo poco visto en la Isla y, como nos decía su propietario, «no creo que haya más que otro». Juan no es un coleccionista, pero le gustan los clásicos, de ahí que este modelo es para él especial y para su mujer, que también es una enamorada de los clásicos.
Pontiac Trans Am de 1979 lleno de modificaciones
Nuestro interlocutor, Danilo Salvador, nos cuenta que a los dieciséis años viendo una película de Burt Reynolds, Los Locos del Cannonball, descubrió este Pontiac y desde entonces se hizo la promesa de que algún día tendría uno y así fue.
El tiburón francés
Jaume Mulet tenía unos diez años cuando vio por primera vez un Tiburón y desde entonces quiso tener uno hasta que finalmente lo consiguió hace unos tres años
El Seat 600 de mi vecina
Joan Verger compró este vehículo, original y sin ninguna restauración, a su vecina, Catalina Vich.
Un clásico de los 80
Miguel Ángel Cirer completa con este Renault 4 su colección particular de vehículos de los años ochenta.
El deportivo por excelencia
Danilo Salvador se siente muy orgulloso de poder conducir este Porsche 911-T de 1972.
El gemelo del Mehari
Joan Rosselló es el propietario de este ‘raro’ Renault 4 Rodéo del que hay contadas unidades en nuestra Isla
Un vehículo polivalente
Juan Verger compró hace ocho años este Simca 1000 de competición, que ahora utiliza su hijo.
Un 2CV lleno de colorido
José Sevilla es un enamorado de los coches de los años setenta. Durante muchos años ha tenido en su haber varios 600, incluido un descapotable de los que ya quedan pocos, aunque también le gustan los 2CV.
Un coche para el verano
Miguel Ángel Cirer es un joven ingeniero mecánico que no es un coleccionista al uso. En la actualidad tiene tres coches, pero ninguno de ellos tuvo que comprarlo. Este Mehari se lo dio su padre, después de pasarse de moda; tiene un 2 CV que heredó de una tía suya; y un Renault 4 que pertenecía al hermano de su abuelo; tres vehículos de los que se ha encargado de conservarlos y mantenerlos en perfecto estado.
4x4 Jeep Grand Wagoneer de 1991
Boris Jakob nos cuenta que se enamoró de este coche en el momento que lo vio. Su compra fue toda una historia de película. Nos comenta que él vivía en Pollença y lo vio un día por la calle. Le colocó un papel en el parabrisas diciéndole al dueño que si algún día quería venderlo estaba dispuesto a comprárselo.
Seat 600 E de 1974
Ramón Sevilla no se considera un coleccionista de coches, pero le gustan los 600. En la actualidad tiene dos, uno que lo adquirió a un vecino de Campos y este Seat 600 E, que se lo compró su hijo José en Madrid en 2005 y que pertenecía al presidente del Club de Amigos del 600 de Leganés.
El deportivo de Seat
José Antonio Fernández, que no Juan, es un incondicional de la marca Seat y por eso se siente orgulloso de poder tener entre su colección este 850 Coupé de 1967.
Citröen 2 CV
Antonia Coll es la propietaria de este bonito Citröen 2 CV que heredó de su padrino. Lo cierto es que lo conserva de pura casualidad, pues después de muchos años de utilizarlo su padrino, que lo había comprado de segunda mano en el año 1980.
600 C: Un regalo de bodas de plata
Miguel Vidal compró este icónico Seiscientos C para su mujer con motivo de la celebración de sus 25 años de casados. María de Lluc, la esposa de Miguel, le dijo que le hacía ilusión tener un coche como el Seiscientos, al cual le podría sacar mucha utilidad, especialmente porque viven en una urbanización donde hay que desplazarse casi a todas partes en vehículo.
Miguel Vidal con su Ford A de 1928
Miguel Vidal reconoce que desde siempre le había ilusionado poder tener un coche clásico y por ello se siente orgulloso de tener este Ford A de 1928 que compró en Palma en bastante mal estado y que decidió llevárselo a Girona para poder hacerle una restauración integral para dejarlo en perfecto estado y poder admirarlo.
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