Autor
Guillem Picó
Guillem Picó

Sucesos

La novia del jefe de Atracos elude la cárcel para cuidar de sus hijos

El juez ordenó el ingreso en prisión del inspector jefe José Gómez Navarro, jefe del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), acusado de cobrar un soborno millonario de 'La Paca', mientras que su compañera, la abogada María de los Àngeles L.C., quedó en libertad vigilada. El tercer detenido, un testigo que declaró por el robo millonario en Son Banya, también ha ingresado en la cárcel.

G.Picó 13/11/06 0:00

Fianza millonaria para la madre del menor en coma

Ayer se hizo público el auto de procesamiento del juez contra la madre acusada de dejar en coma irreversible a su hijo adoptivo, de siete años. A esta mujer, María de las Nieves R.L., de 40 años, se le imputa un delito de lesiones previsto en el artículo 149.1 del Código Penal y otro contra la integridad moral, establecido en el artículo 173.2 del mismo texto legal. Por el primer delito, el Código Penal establece una pena de seis a doce años de cárcel, y por el segundo prevé una condena de seis meses a tres años de prisión. La mujer sigue en libertad, pero se le requiere que preste una fianza de 1.200.000 euros antes de diez días en torno a la responsabilidad civil, o se le embargarán bienes.

G.Picó 08/11/06 0:00

Hallan el cadáver de un hombre carbonizado en Bunyola

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado completamente carbonizado ayer por la mañana en una finca en las afueras de Bunyola. A última hora de la tarde, los agentes se seguían entrevistando con posibles testigos y no se descartaba ninguna hipótesis. La finca donde apareció el cuerpo está junto a la carretera de Bunyola a Santa María, en la zona conocida como Baix des Puig. Se trata de una extensión de terreno que no está completamente vallada con una pequeña caseta.

G.Picó 02/11/06 0:00

Muere un obrero al caer de una altura de 12 metros en Palma

Fernando Hidalgado Millán, de 34 años, trabajaba en una obra de la calle Gremi de Cirugians i Barbers, en el polígono de Son Rossinyol, en Palma, junto al polígono de Son Castelló. El edificio en construcción consta de sótano y tres plantas. Ayer por la tarde, Fernando Hidalgado y un compañero estaban en la parte más alta del bloque, en la azotea de la tercera planta, a unos 12 metros de altura, cuando, por causas que se investigan, perdió el equilibrio, se precipitó al vacío y falleció.

G.Picó 31/10/06 0:00