Noticias del día 30 de julio de 2013
Noticias / Local
TRASLADAN A MUNAR A LA CÁRCEL DE PALMA

Local

Munar está dispuesta a llevar una pulsera telemática para salir de la cárcel

José Antonio Choclán, abogado de Munar, afirma en el recurso de súplica presentado ayer ante la Audiencia de Palma que su clienta está dispuesta a llevar una pulsera telemática para salir de la cárcel.

P. Candia

Imagen virtual del borrador del proyecto que han presentado los propietarios de la antigua piscina de Cala Estància.

Local

La antigua piscina de Cala Estància se convertirá en un Beach Club

Los propietarios de la antigua piscina de Cala Estància, abandonada desde hace más de diez años, han presentado un borrador para construir en la zona un Beach Club. El teniente de alcalde de Turisme en Cort y gerente del consorcio Platja de Palma, Álvaro Gijón, presentó ayer el proyecto e informó que las obras no podrán empezar hasta que no se apruebe definitivamente el Plan de Reforma Integral (PRI). El anterior plan contemplaba en la zona el uso de espacio libre privado, sin posibilidad de ninguna construcción.

Margalida Ramis

PALMA. POLITICA.. MES Y CHUNTA ARAGONESISTA NEGOCIAN ACUDIR JUNTOS A LAS ELECCIONES EUROPEAS.

Local

Més reclama la «soberanía fiscal» en el nuevo sistema de financiación de Balears

El portavoz de Més en el Parlament, Biel Barceló, pidió ayer al Govern que no se conforme con llegar mañana a un buen acuerdo sobre el límite de déficit porque el verdadero problema de la Comunitat Autònoma no es el déficit, sino la financiación.

Nekane Domblás

PALMA - CUATRO LINEAS DE AUTOBUS DE LA EMT COMUNICAN EL HOSPITAL SON ESPASES CON PALMA .

Local

La EMT pierde cerca de 500.000 viajes de enero a mayo de 2013

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma sigue perdiendo viajeros respecto a los últimos años, pero las causas y consecuencias enfrentan al equipo de gobierno del PP y al PSOE, la principal fuerza opositora. El edil socialista José Hila reclama que la empresa «busque demanda en las necesidades de desplazamientos de la población», y el regidor responsable de la entidad, Gabriel Vallejo, señala que «lo haremos con sentido común pero no a costa de regalar los billetes para batir récord de usuarios y llevar a la empresa a la quiebra».

F. Barrasa

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. JUICIO POR EL CASO SCALA.

Caso Scala

Anticorrupción pedirá hoy el ingreso en la cárcel de Cardona, el exconseller de Matas

La Fiscalía Anticorrupción solicitará hoy el ingreso en prisión de Josep Juan Cardona en el desarrollo de una vista de medidas cautelares que se celebrará en la Audiencia de Palma, y en la que el exconseller del Govern de Jaume Matas participará a través de vídeoconferencia desde los juzgados de Eivissa.

P. Candia

El atentado terrorista terminó con la vida de Carlos y Diego el 30 de julio de 2009.

Local

Antonio Salvá: «El asesinato de Carlos y Diego es una herida que no se cierra»

«Han pasado cuatro años desde el asesinato de Carlos y Diego, y el dicho de que el tiempo todo lo borra puedo afirmar que en este caso no borra nada, la herida perdura, no se cierra y pienso que nunca se cerrará». Son palabras de Antonio Salvá Verd, padre del guardia civil Diego Salvá, en una carta abierta escrita cuando se cumplen hoy cuatro años del atentado con coche-bomba de ETA en Palmanova (Calvià).

Redacción Local

Local

«Todo está a punto para la subida a Lluc»

Pep Egea, presidente del Grup Güell, nos confiesa que, a fin de que no haya fallos, se ponen a trabajar en el ‘Des Güell a Lluc a peu‘ con muchos meses de antelación.

Click

JOSEP JUAN CARDONA

Caso Scala

La Audiencia envía a la cárcel a Cardona para neutralizar «el riesgo de fuga»

El exconseller de Comerç, Indústria i Energia en el Govern de Jaume Matas, Josep Juan Cardona, ingresó ayer mismo en la cárcel de Eivissa para cumplir la pena de 16 años de prisión que le impuso la Sección Primera de la Audiencia de Palma.

P. Candia/V.Malagón

Local

Cort amplía el programa de actividades, talleres y fiestas para jóvenes en agosto

El área de Juventud del Ayuntamiento de Palma, los Casals de Joves y el equipo Dinamo han elaborado una amplia agenda de actividades orientadas a los jóvenes de Palma para este mes de agosto.

Europa Press

TORRES SE ACOGE A SU DERECHO A NO DECLARAR ANTE EL JUEZ DEL CASO NÓOS

Caso Nóos

La juez levanta la prohibición a los medios de difundir los correos de Urdangarin

Un juzgado de Barcelona ha levantado la prohibición a los medios de difundir los correos electrónicos personales de Iñaki Urdangarin, por los que el Duque interpuso una demanda por vulneración de su derecho a la intimidad.

Efe

Incendio en Andratx

Bauzá entrega una bandera de Baleares a los efectivos desplazados

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha presidido este martes el acto de agradecimiento a los efectivos desplazados a Mallorca para participar en las tareas de extinción del incendio originado en Andratx, a quienes les ha hecho entrega de una bandera de la comunidad para que se sientan parte de la sociedad balear y de «lo que aquí decimos 'lo nostro'».

Europa Press

palma local pleno cim foto joan torres

Local

Los residuos cárnicos se quemarán en Tirme con la basura importada de Italia

Los restos de animales muertos se eliminarán en las instalaciones de Tirme junto a los residuos que se importen de Europa. La eliminación de estos restos animales requiere de una gran potencia calorífica por lo que se necesita un combustible muy potente, que en este caso será el material importado.

Nekane Domblás

IBIZA CATAMARAN IBIZA SEA PARTY

Local

La patronal de las salas de fiestas critica el «desmadre» de las ‘party boats’ en Mallorca

La Asociación de Salas de Fiestas de Balears critica la proliferación en aguas de Mallorca de las «party boats», fiestas a bordo de golondrinas y catamaranes, en las que los turistas disfrutan durante ocho horas de un todo incluido.

J. L. Ruiz Collado

Assemblea de docents a Santa Maria

Local

La asamblea de docentes avanza hacia la huelga indefinida

En una reunión mantenida ayer en Santa Maria, cerca de un centenar de maestros y profesores aprobaron constituir una comisión que negociará con la Conselleria d’Educació las condiciones que podrían evitarla.

Antoni Pol

PALMA LOCAL NUEVAS INSTALACIONES TIENDA BAUHAUS FOTO MIQUEL A.

Local

Bauhaus abre el viernes en Marratxí su primera tienda en Mallorca

La multinacional Bauhaus abrirá el viernes las puertas de su tienda de Marratxí, la primera de la cadena en Balears. El nuevo centro ocupa 32.000 metros cuadrados de suelo, de los cuales más de 14.000 están destinados a superficie comercial. Concentra la mayor oferta de la isla en productos para la construcción, el bricolaje, la decoración y la jardinería.

Redacción Local

07.jpg

Local

Emotivo homenaje en Palmanova a los agentes asesinados por ETA

El Ajuntament de Calvià y la Guardia Civil rindieron ayer un sentido homenaje a los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, asesinados por la banda terrorista ETA hace cuatro años en Palmanova.

Josep Roselló

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. JOSE VICENTE MARI, CONSELLER DE HACIENDA

Local

Marí inicia la redacción del presupuesto de 2014 con la incertiumbre de los ingresos

La Conselleria d’Hisenda ya ha dado la orden para que comience la redacción del presupuesto de 2014, con dudas sobre cuál será la cifra definitiva ante la incertidumbre de los ingresos y con la novedad de que el IB-Salut se incorpora a la cuenta general de la Comunitat por primera vez en su historia.

Nekane Domblás

Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico: "Puestos de trabajo de Cort en los el catalán será un requisito".

Local

Todos los sindicatos, excepto USO, rechazan la reducción del catalán

Todos los sindicatos, excepto USO, rechazan la aplicación de la Ley de Funció Pública que aprobará hoy el gobierno de Isern en el Ajuntament de Palma. Tomás Casado, de la sección sindical de UGT en Cort, argumentó que no se han revisado todos los puestos de trabajo como establece la ley.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
Guillem Ramis, franciscà TOR Inca

Part Forana

Los franciscanos abandonan su convento en Inca 103 años después de su llegada

Los franciscanos dejan Inca. A finales de verano, los tres religiosos que conformaban la comunidad de franciscanos TOR de Inca deben de haberse instalado ya en sus nuevas destinaciones, de manera que su convento en la capital del Raiguer quedará desocupado.

M.ramis/a.pol

Ricard Janer (izquierda) y Bartomeu Barceló.

Sóller

El Convent dels Sagrats Cors de Sóller se quedará sin ningún religioso en pocos días

Dentro de pocos días, los dos últimos Misioneros de los Sagrados Corazones que quedan en el Convent de Sóller dejarán definitivamente este enclave.

Ll.g.

Los vecinos han sido premiados por su labor a favor del medio ambiente.

Sant Llorenç

Los vecinos de Sant Llorenç pagarán 480.000 euros menos en basuras

Los vecinos del término municipal de Sant Llorenç pagarán un total de 480.000 euros menos en concepto de tasa de recogida de basuras gracias a la buena gestión de la fracción orgánica, una buena política ambiental y a la concienciación de los residentes.

Assumpta Bassa

Fachada del Ajuntament en 2011 con tres banderas: la cuatribarrada, la de Inca y la de los moros

Part Forana

El Ajuntament d'Inca expedientará a un vecino que retiró una cuatribarrada sin permiso

El Ajuntament d’Inca abrirá expediente a un ciudadano que retiró sin permiso el estandarte cuatribarrado que se exhibía este fin de semana en el palco de la Plaça d’Espanya con motivo de la fiesta de los Moros i Cristians.

Antoni Pol

Los operarios están acabando de asfaltar la antigua vía y preparando la señalización.

Part Forana

El antiguo trazado que conduce a Cala Millor se reabre la próxima semana

Después de dos años, los vecinos de Son Servera recuperarán, la semana que viene, el trazado antiguo de vía que unía el centro del pueblo con la zona costera de Cala Millor desde el año 1980 hasta el 2011.

Lidia Rubio

Part Forana

Los navegantes se ofrecen a gestionar gratis las boyas de la Avançada

Los navegantes de Pollença piden a la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears que rescate la concesión adjudicada a la entidad Cenro Balear de Biología Aplicada SL para la vigilancia, mantenimiento y cobro de tasas en el campo de boyas de la Punta Avançada y que se la adjudique a la Associació d’Usuaris i Amarradors del Port de Pollença.

Elena Ballestero

Imatges i tall de veu del president Bauzá a l'homenatge als dos guàrdies civils assassinats Diego Salvà i Carlos Sáenz de Tejada

Part Forana

Bauzá destaca su «apoyo» a la Benemérita en el homenaje a Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvà

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha participado este martes en los actos de recuerdo y homenaje a Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvà, los dos agentes de la Guardia Civil que fueron asesinados por ETA hace cuatro años en Palmanova.

Europa Press

Antoni Oliver, president federació veïns

Manacor

«Mi objetivo es desmitificar que el movimiento vecinal está a las órdenes de un partido»

«El objetivo es desmitificar que el movimiento vecinal está a las órdenes de un partido político. Las puertas de la Federación están abiertas a todo el mundo y lo que queremos es demostrar que todos unidos podremos contribuir a mejorar el municipio». Así se manifestaba, Antoni Oliver, nuevo presidente de la Federación de las Asociaciones de Vecinos elegido recientemente por mayoría de los miembros. Un reto que «asume con ilusión y con muchas ganas».

Assumpta Bassa

MANCOR DE LA VALL. EL CONSELL ORDENA LA DEMOLICION DE UNA OBRA SIN LICENCIA CONSTRUIDA EN ANEI.

Part Forana

La legalización de la balsa de Biniatzent no requerirá estudio de impacto ambiental

La Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears facilita la legalización de una balsa construida en una zona protegida de Mancor, cuyas obras fueron investigadas por la Fiscalía a raíz de la denuncia de un vecino que aseguró que las obras de construcción de la balsa, de un camino y de varias edificaciones de gran tamaño en la finca de Biniatzent de Baix se habían realizado con la «connivencia» del conseller de Cooperació Local y entonces alcalde de Mancor, Bernardí Coll.

Elena Ballestero

IMGP0853 - copia.jpg

Part Forana

El Govern impide a los niños la venta no autorizada en la Colònia de Sant Jordi

Ports de les Illes Balears, organismo dependiente de la Conselleria de Turisme i Esports del Govern, ha impedido a los niños de la Colònia de Sant Jordi (ses Salines) la venta no autorizada de artículos en el paseo del puerto del núcleo costero, concretamente en la calle Gabriel Roig. Así, se ha paralizado lo que se había convertido en una costumbre durante los meses de verano.

Lidia Rubio

Part Forana

La sociedad reconoce el legado cultural de los frailes franciscanos a la ciudad

El grueso de la sociedad inquera, sino toda, lamenta que los franciscanos dejen la ciudad 103 años después de establecerse allí. Lo que más se valora en general es la creación del colegio Beat Ramon Llull (que popularmente se conoce aún como Sant Francesc) y su contribución social y cultural.

Margalida Vidal

Noticias / Nacional

Nacional

FCC construirá parte del metro de Riad en un proyecto de 6.070 millones de euros

FCC se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de tres líneas del nuevo Metro de Riad (Arabia Saudí), un proyecto de 6.070 millones de euros que constituye el mayor de la historia de la construcción en el que ha participado una firma española.

Europa Press

Caso Bárcenas

El juez embarga las cuentas y las propiedades inmobiliarias de Bárcenas

El juez Pablo Ruz ha ordenado el embargo de las cuentas bancarias en España, con un saldo de más de 700.000 euros, y de los bienes inmuebles del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que haya transcurrido el plazo para que depositara la fianza por responsabilidad civil por importe de 43,2 millones.

Europa Press

Nacional

El juez Ruz cita como testigos a Cospedal, Álvarez-Cascos y Arenas

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar a partir del 13 de agosto en calidad de testigos a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los exsecretarios Francisco Alvarez-Cascos y Javier Arenas, «en atención en la responsabilidad que habrían ostentado» en la formación.

Europa Press

ENTREGA FIRMAS "SALVAR" CSIC

Nacional

Presentan más de 235.000 firmas para salvar al CSIC del «colapso»

Más de 235.000 firmas para salvar al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del colapso es lo que han conseguido los investigadores del colectivo Ciencia con Futuro que hace tres semanas pusieron en marcha una petición online pidiendo al Gobierno que «no deje morir al CSIC».

Efe

CATALUÑA PIDE 5023 MILLONES AL ESTADO PERO NO ACEPTARÁ CONDICIONES POLÍTICAS

Nacional

La Generalitat recusará a Pérez de los Cobos en 24 procedimientos

El Gobierno catalán acordó ayer pedir la recusación del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, en 24 procedimientos de recursos de inconstitucionalidad y de conflicto de competencias en los que es parte la Generalitat.

Efe

ZONA FRANCA

Nacional

El déficit del Estado llega en junio al 3,8 %, el objetivo para todo el año

El Estado cerró junio con un déficit en términos de contabilidad nacional de 40.001 millones de euros, lo que supone una caída del 8,2 % respecto al de un año antes y sitúa el desequilibrio de sus cuentas en el equivalente al 3,81 % del PIB, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Hacienda.

Efe

Noticias / Internacional
AL MENOS 43 MUERTOS Y 200 HERIDOS EN UNA OLA DE ATENTADOS EN IRAK

Internacional

Irak vive una nueva jornada sangrienta con un balance desolador

La explosión de una quincena de coches bomba en Irak causó la muerte a al menos 47 personas y heridas a más de 200, en una nueva jornada sangrienta que denota el agravamiento de la situación de seguridad y de la violencia sectaria en el país.

Efe

Internacional

El Papa pide mayor protagonismo para la mujer pero le cierra la puerta al sacerdocio

El Papa afirmó que no condena a los homosexuales y que deben ser integrados en la sociedad, pero dijo que es contrario a todos los lobbies, incluido el gay, y defendió que las mujeres tengan un mayor papel en la Iglesia, aunque recordó que las puertas al sacerdocio femenino están cerradas.

Juan Lara - Ciudad del Vaticano/ EFE-Roma

Chief Palestinian negotiator Erekat, U.S. Secretary of State Kerry and Israel's Justice Minister Livni shake hands at a news con

Internacional

Israelíes y palestinos buscan un acuerdo final en los próximos nueve meses

Negociadores israelíes y palestinos cerraron ayer en Washington un plan de trabajo para intentar lograr un acuerdo de paz en los próximos nueve meses, sin dejar fuera ninguno de los asuntos más conflictivos y con la intención de entrar de lleno en las conversaciones antes de mediados de agosto.

Efe

U.S. Army Private First Class Manning departs the courthouse at Fort Meade, Maryland

Internacional

Manning, absuelto de «ayuda al enemigo» pero acusado de espionaje

El exanalista militar Bradley Manning fue encontrado ayer no culpable del cargo más grave que afrontaba, el de «ayuda al enemigo», por filtrar documentos clasificados a Wikileaks, pero fue acusado de espionaje y otros 18 cargos que acarrearían una pena máxima de 136 años de cárcel.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA. MÚSICA. Las Rusters, un grupo femenino en la escena local.

Cultura

Matrioska Project irrumpe en la Isla para «potenciar el arte femenino»

Mostrar «la cara más original y femenina de la Isla sin necesidad de llevar tacones o pintalabios» es uno de los objetivos del colectivo Matrioska Project. Sus integrantes se unieron para «potenciar el arte femenino en todas sus disciplinas», algo que harán en su primer festival, Matrioskart el 16 de agosto en Palma.

Miguel Ángel Antich

Chenoa concierto en Mallorca 40 Pop

Cultura

Una Chenoa muy atrevida entusiasma al público del Mallorca 40 Pop en Palma

Chenoa tenía razones para lucir tipo el pasado domingo ante más de 4.000 personas en el Mallorca 40 Pop, que acogió la Platja de Palma. Con Todo irá bien enloqueció al público que clamaba su nombre minutos previos a que apareciera sobre el escenario.

Guillermo Esteban

Premis Pare Colom Inca

Cultura

Pere Joan Martorell, Remei Romanos y Anna Gual, Premis Pare Colom 2013

El Ajuntament de Inca hizo ayer entrega de los Premis Pare Colom, los galardones con que promueve «la creación literaria en nuestra lengua, la catalana», en palabras del alcalde, Rafel Torres. En la modalidad de narrativa, el galardonado fue Pere Joan Martorell, colaborador de este diario, por Vides errants ; en poesía, se llevó el premio Anna Gual, autora de L'ésser solar , mientras que la premiada en la categoría teatral fue Remei Romanos, por la obra Salsa d'estragó .

Antoni Pol

	El Observatorio Astronómico de Mallorca descubre una supernova a 575 millones de años luz

Cultura

El Observatorio Astronómico de Mallorca descubre una supernova a 575 millones de años luz

Los investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han confirmado el descubrimiento del Observatorio de Mallorca, que ha sido anunciado por la Unión Astronómica Internacional (IAU).

Efe

Cultura

Josep Vicent firma el contrato que le hará ser director de la Simfònica por dos años

El músico y compositor Josep Vicent ha firmado esta tarde, ante la presencia de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, el contrato laboral de alta dirección ofrecido por el Consorcio para la Música de Baleares para ser el director titular de la Orquestra Simfònica de Balears durante los próximos dos años.

Europa Press

PALMA. PATRIMONIO. CINCO DE LAS NUEVE CAMPANAS DE LA CATEDRAL- SEU VIAJAN A UN TALLER DE ALEMANIA

Cultura

Patrimoni paraliza la restauración de las campanas de la Catedral

De momento, y a la espera de nueva documentación, el Departament de Patrimoni Històric del Consell ha «suspendido» la tramitación del expediente sobre la restauración de las campanas de la Catedral.

M.Díaz

Cultura

La compañía Shake & Falstaff evocará en Palma un clásico de Lope de Vega

Alonso e Inés, dos enamorados en una provincia mexicana inmersa en la guerra civil de Cristera, son los protagonistas de El caballero de Olmedo, una obra dirigida por Abril Mayett. Ésta es una adaptación de la compañía mexicana Shake & Falstaff, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, del texto original de Lope de Vega que se podrá ver los días 3, 4 y 5 en el Teatre Sans, de Palma.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
el futbolista Diego Seoane

Real Mallorca

Seoane, Laure y Cendrós, opciones para el lateral derecho

Descartada la opción de Alan Hutton, el Real Mallorca hace tiempo que está rastreando el mercado en busca de un futbolista que pueda completar el lateral derecho. En la agenda varios nombres, entre ellos dos futbolistas que José Luis Oltra conoce de su paso por el Deportivo de La Coruña: Laureano Sanabria Ruiz, más conocido como Laure y Diego Seoane.

M.A.G.

Fallece Ramallets, el histórico portero del RCD Mallorca y el FC Barcelona

Real Mallorca

Fallece Ramallets, histórico portero del Mallorca y del Barça

Antoni Ramallets i Simón, que defendió los palos de la portería culé en 473 ocasiones entre 1946 y 1961 ganando seis ligas y siendo cinco veces 'Zamora' y quien también fue portero del RCD Mallorca, ha fallecido a los 89 años de edad.

Agencias

Deportes / Deporte balear
Crespí visitó Ultima Hora, donde recibió de manos de Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, un cuadro con algunas de las páginas que reflejan sus éxitos. g Fotos: JOAN TORRES

Deporte balear

Marga Crespí luce su éxito en el Mundial

Su palmarés convierte a Margalida Crespí Jaume (Palma, 1990) en una de las mejores deportistas mallorquinas de todos los tiempos y una referencia única para la sincronizada. La nadadora del Mediterránea visitó ayer

Fernando FernándezTolo JaumeAlbert Orfila

32 Copa del Rey Mapfre - 27 Julio - 4 Agosto 2013

Deporte balear

La representación isleña alza la voz

La representación mallorquina en la 32ª Copa del Rey Mapfre ha alzado la voz tras las dos primeras jornadas de competición.

Tolo Jaume

Spain's Melanie Costa Schmid celebrates after finishing first in her women's 200m freestyle semi-final during the World Swimming

Deporte balear

Melanie Costa dobla su gesta

Tras proclamarse el domingo subcampeona del mundo de 400 metros libres, ayer volvió a lanzarse a la piscina del Palau Sant Jordi, y lo hizo para clasificarse para la final de los 200 libre.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal participó ayer en la presentación del Inter Manacor en el campo de Sa Torre, donde realizó el saque de honor del to

Rafa Nadal

Nadal evita polemizar con el padre de Djokovic

La fiesta de la presentación del Inter Manacor en el polideportivo Sa Torre contó con Rafael Nadal como invitado de excepción. El tenista manacorí, que tiene previsto poner rumbo mañana a Montreal, realizó el saque de honor, fue obsequiado con una camiseta y recibió el cariño de los aficionados antes de evitar polemizar con el padre de Novak Djokovic, que ha puesto en duda el espíritu deportivo del jugador mallorquín.

Assumpta Bassa

Deportes / Baloncesto
David Iriarte, jugador de baloncesto de mallorca

Baloncesto

Iriarte regresa con el bronce

El jugador de baloncesto mallorquín David Iriarte ya está en casa después de saborear el éxito con la selección española en el Europeo sub 18 de Letonia. El alero regresa triunfal a la isla después de realizar un gran torneo y ser una de las piezas importantes del equipo nacional que ha conseguido el bronce.

Javier Juan

Deportes / Otros deportes
Mireia Belmonte, nadadora catalana

Otros deportes

Belmonte tira de coraje

La nadadora Mireia Belmonte sumó en los 200 metros estilos su primera medalla en unos campeonatos del mundo, la novena del equipo español en Barcelona 2013.

Fernando Castán

Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca

Otros deportes

La flota española toma posiciones

La flota española encara hoy la segunda jornada de competición de la 32ª Copa del Rey Mapfre tras haber asumido las posiciones de privilegio hasta en tres de las ocho clases que dan forma al programa de competición, que cuenta con 117 barcos de 24 países.

Tolo Jaume

Melanie Costa entra en la final de los 200m libres con el tercer mejor tiempo

Otros deportes

Melanie Costa entra en la final de los 200m libres con el tercer mejor tiempo

La mallorquina Melani Costa se impuso en la primera semifinal de los 200 metros libre de los Mundiales de Barcelona 2013 y entró en la final con el tercer mejor tiempo de las participantes, por detrás de la italiana Federica Pellegrini y de la estadounidense Missy Franklin.

Agencias

Sucesos / Noticias
Panorámica de la zona del incendio

Incendio en Andratx

Madrugada de angustia por Galatzó

El milagro volvió a caer del cielo. Tras el asedio del pavoroso incendio al municipio de Estellencs, en la madrugada del sábado al domingo, ayer por la noche le tocó el turno de angustia a la finca pública del Galatzó.

Javier Jiménez

Incendio Forestal en Sa Coma Calenta de Andratx

Incendio en Andratx

El hombre detenido por causar el pavoroso incendio: «No duermo, estoy hundido»

«No duermo desde entonces. Estoy con antidepresivos y me encuentro fatal. Fue un accidente, no era consciente de que se iba a armar todo este jaleo. Lo siento mucho». Este diario entrevistó ayer a Ignacio Gómez Heredia, el vecino de sa Coma de Andratx que ha reconocido que provocó el incendio cuando arrojó unas brasas a un descampado.

Javier Jiménez - Michels

Incendio Forestal en Sa Coma Calenta de Andratx

Incendio en Andratx

«Tuvimos que salir de casa con los ojos tristes, pero nos han atendido súper bien»

Los vecinos de Estellencs, que fueron desalojados de sus domicilios en la madrugada del sábado al domingo, pudieron regresar a sus casas ayer por la tarde una vez que se dio por controlado el frente del fuego que avanzaba hacia la localidad. A partir de las 18.00 horas comenzó el realojo de forma organizada de las cerca de 700 personas

G.Picó

Incendio en Andratx

El incendio se traslada desde la Serra al Parlament

PSIB y Més pidieron ayer la comparecencia del conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, para determinar si la política de recortes del Ejecutivo ha podido tener consecuencias en los trabajos de prevención de incendios y, por ello, en la magnitud del suceso.

Nekane Domblás

LUGAR DEL DESCARRILAMIENTO TREN

Accidente de tren en Galicia

Transcriben media hora de voz recuperada de las cajas negras y extraen datos de todo el viaje

Técnicos de Adif y de Renfe han ratificado que han sido extraídos de las cajas negras del tren siniestrado el miércoles 24 de julio en Santiago de Compostela datos de todo el viaje y media hora de voz que ha sido transcrita.

Europa Press

Paisaje desolado tras el incendio

Incendio en Andratx

El autor del incendio de Andratx queda en libertad tras confesar en el juzgado

Ignacio Gómez Heredia, el detenido por provocar el incendio, reconoció ayer ante el juez de guardia que su descuido al tirar unas brasas sobre unas hierbas secas provocó el desastre. El imputado quedó en libertad después de que el magistrado rechazara adoptar la medida de prisión provisional que había solicitado la Fiscalía.

Víctor Malagón

Incendio forestal en Sa Coma Calenta de Andratx, en Mallorca

Incendio en Andratx

Emergencias da por estabilizado el incendio

El Servicio de Emergencias del 112 ha informado de que se ha dado por estabilizado a las 11.00 horas el incendio forestal iniciado el pasado viernes en Andratx, tras estabilizarse el último foco que afecta a la zona de Galatzó y después de que los vecinos de Estellencs hayan podido regresar a sus casas. Los servicios de emergencias prevén que quede controlado este martes o miércoles, después de que se iniciase el viernes por una imprudencia cuyo autor está detenido.

Europa Press

José Ramón Bauzá ha estado muy pendiente de la crisis y ha participado en varias reuniones durante los días que ha durado el inc

Incendio en Andratx

Bauzá pide a la Justicia que sea "contundente" con los responsables del incendio de Andratx

El presidente del Govern Balear, Jose Ramón Bauzá, ha pedido a la Justicia que actúe con "contundencia" ante los que han obrado "sin tener ningún tipo de prevención" provocando que se queme una parte "importante de nuestro patrimonio". Bauzá ha hecho alusión a los responsables del incendio originado el pasado viernes en Andratx que ha quemado unas 2.000 hectáreas en la zona oeste de la Serra de Tramuntana.

Agencias

Sucesos

Encontrado en buen estado en Manacor un anciano desaparecido ayer en Felanitx

El hombre de 77 años con alzheimer desaparecido este lunes en la localidad de Felanitx ha sido hallado en buen estado de salud en el municipio de Manacor, según ha informado el Servicio de Emergencias del 112.

Europa Press

RESTABLECEN LA CIRCULACIÓN EN LA VÍA DONDE SE PRODUJO EL ACCIDENTE DEL ALVIA

Accidente de tren en Galicia

El conductor hablaba por teléfono con Renfe cuando el tren descarriló a 153 km/h

El tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol el pasado miércoles circulaba a 153 kilómetros hora en el momento en que descarriló y mientras su conductor iba hablando con personal de Renfe a través de su teléfono profesional.

Europa Press

Sucesos

El incendio de la Serra de Tramuntana podría quedar controlado mañana

El incendio forestal que desde el pasado viernes se ha extendido por 1.800 hectáreas del extremo oeste de la Sierra de Tramuntana de Mallorca está completamente estabilizado desde esta mañana, pero los equipos de extinción siguen sobre el terreno y no prevén que el fuego quede controlado hasta mañana.

Efe

Vips / Eventos
Presentación en Son Quint

Eventos

Presentación en Son Quint

Son Quint acogió la fiesta organizada por la empresa Espais Integrals en colaboración con la distribuidora de productos premium “Rullán y Navarro” y la de rotulación “De colores”, para  presentar sus novedosos productos.

E. Planas

Icon Zar expone sus obras en la galería Vanrell

Eventos

Icon Zar expone sus obras en la galería Vanrell

La artista rusa Icon Zar organizó una original “performance” para dar a conocer, acto seguido, su obra cubierta con telas. Un Rolls Royce Silver Cloud y un Lamborghini Espada aparcados delante de la galería Vanrell fueron uno de los primeros escenarios donde la artista, la galerista Rosa Vanrell, y seis modelos posaron junto al actor Manolito de Teba

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Messi

Quiosco Rosa

Messi, pillado 'in fraganti' con una stripper

El jugador estrella del Barça no pasa por su mejor racha. A sus problemas con Hacienda podrían habérsele sumado otros de caracter familiar tras haber sido fotografiado en actitud cariñosa con una stripper en Las Vegas.

I. Martín

Edición del 30 de julio de 2013
Portada