Noticias del día 17 de julio de 2003
Noticias / Local
En la Platja de Palma ondeó la bandera roja, pues viento y oleaje suponían un riesgo para los bañistas. Foto: S.AMENGUAL

Local

Superado por quinta vez en menos de un mes el récord de consumo eléctrico

El calor y los elevados niveles de humedad dispararon otra vez, en la noche de anteayer, el consumo eléctrico hasta alcanzar nuevos récords de demanda tanto en el sistema Mallorca-Menorca como en el Eivissa-Formentera. Estas puntas de consumo tuvieron lugar casi a las 10 de la noche.

Joan J. Serra

Noticias / Part Forana

Lloseta

El Ajuntament amplía el camposanto ante la elevada demanda de tumbas

El Ajuntament ha iniciado una nueva ampliación del cementerio para cubrir la mayor parte de la demanda existente. Ahora ya se han vendido todos los nuevos nichos.

CARME MORENO

Antoni Pastor, De Olives y Andreu Vecina, edil de Comercio e Industria, se reunieron en el Ajuntament.

Manacor

El Govern apuesta por mantener Majórica en Manacor, pero sin asumir compromisos

El Govern no se ha reunido todavía con los directivos de la empresa perlera. Guillermo de Olives y Olivares se manifestó a favor de una política unitaria coordinada desde Vicepresidència. El conseller dijo desconocer la existencia de cualquier compromiso adoptado por el anterior Govern.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Noticias / Sociedad
El presidente de Francia, Jacques Chirac, durante la conferencia del VIH.

El 10% de los europeos recién infectados por el sida no responde a los fármacos

Uno de cada diez pacientes en Europa recién infectados por el sida son portadores de cepas resistentes a los tratamientos disponibles contra esta enfermedad.

Deportes / Otros deportes

Vela

«Siemens Mobile» pide paso

Amador Pons

Deportes / Fútbol
Sucesos / Noticias
El cadáver de la mujer fue descubierto el pasado día nueve en un piso de la calle Bisbe Sastre, en Palma.

La autopsia revela que una mujer hallada en Palma hace ocho días fue asesinada

El pasado día nueve, miércoles, se descubrió el cadáver de una mujer de 47 años en el piso donde residía, en la calle Bisbe Sastre de Palma. En la habitación había una carta en la que se pretendía hacer creer que se trataba de una muerte voluntaria. La mujer convivía con un hombre que, desde el día del descubrimiento del cadáver, está en paradero desconocido. A decir verdad, desde un principio se sospechó que la causa de la muerte «no estaba clara». Había muchos detalles que daban mucho que pensar a los investigadores, y así se escribió en estas páginas. Pero hacían falta datos para reforzar lo que era sólo una simple sospecha.

P. Matas

Edición del 17 de julio de 2003
Portada